banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

22 julio 2024
07:26 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aderezoliva, de Benamejí, se integra en la cooperativa de Nuestra Señora de Los Remedios de Antequera

Zona de recepción de aceitunas de la cooperativa Nuestra Señora de Los Remedios de Antequera
Zona de recepción de aceitunas de la cooperativa Nuestra Señora de Los Remedios de Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

La cooperativa Aderezoliva de la pedanía El Tejar, en el municipio de Benamejí (Córdoba), se ha integrado en la de Nuestra Señora de Los Remedios de Antequera. Una fusión que se produce tres tras más de un año de redacción del proyecto y que se hará efectiva para la campaña oleícola 2022/23.

Aderezoliva, fundada en 1977 por 145 socios, cuenta con actividades de aderezo, formando parte de la Sección de Aceituna de Mesa del grupo agroalimentario de Dcoop con un cupo de 2,5 millones de kilos. Su almazara ya colaboraba con la de Nuestra Señora de Los Remedios desde la campaña 2017/18, entregando su aceituna para molturación. Y con la fusión las instalaciones cordobesas pasarán a ser centro de recepción de aceituna de la cooperativa antequerana, que además de su sede en sita en la carretera de Córdoba suma con tres puntos de recepción de aceitunas: en Mollina, en Villanueva de la Concepción y en la carretera de Valle de Abdalajís.

Tras la fusión, la cooperativa resultante queda con el nombre de SCA Nuestra Señora de Los Remedios y estará formada por más de 2.400 socios, de los cuales 1.800 tienen actividad agraria y unos 600 son socios colaboradores. La compañía molturará de media unos 60 millones de kilos de aceituna y tendrá una capacidad de aderezar de 10,5 millones de kilos.

Con su integración en Los Remedios, los socios de Aderezoliva se verán beneficiados por los servicios que presta la cooperativa antequerana “y verán aumentada la rentabilidad de sus explotaciones a través de la optimización de gastos y recursos gracias a la unión de más agricultores”, como apuntan desde Dcoop, que recuerdan que los Remedios también se beneficiará al incorporar “unas instalaciones de recepción modernas y preparadas con las que espera incrementar el volumen de aceitunas que recibe, minorando gastos e incrementando su dimisión”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias