banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 julio 2024
21:05 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El mercado de la 152ª Real Feria de Ganado de Villanueva de Tapia, del 10 al 12 de octubre

Real Feria de Ganado de Villanueva de Tapia
Real Feria de Ganado de Villanueva de Tapia
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Mañana, después de dos años de parón por la pandemia de la Covid-19, regresa la Real Feria de Ganado de Villanueva de Tapia, que cumple 152 ediciones, y lo hará oficialmente con el pregón inaugural a cargo de Eva María Castillo Roldán, a partir de las 22:00 horas, en la carpa municipal del Parque Virgen de Gracia. 

Eso sí, desde la mañana ya hay varias actividades organizadas como el XX Torneo Local de Petanca, una ruta cicloturista y el E-Fest, el Festival de Música de «El Entreicho», desde la una de la madrugada en la Carpa de la Caseta Municipal, con entrada libre. 

El programa continúa el domingo con el taller de ‘Dale el biberón a un chivito’, al mediodía, en la Carretera del Nacimiento; a partir de las 17:00 horas comenzarón los Autos Locos -con premios de 150 euros al más veloz, al más original, al más elaborado-, y por la noche turno para la musica con el Coro ‘Raíces del Entreicho’ y una ‘Noche de Copla: La Caletera’.

Y será el lunes cuando se ponga en marcha hasta el miércoles la feria agroalimentaria de productos artesanos y la exposición y venta de maquinaria, que tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo, de 11:00 a 20:00 horas. En cuanto el tradicional mercado de ganado, al que acuden año tras año numerosas ganaderías con caballos, mulos, burros o yeguas entre otros, se situará durante los tres días en los márgenes de la Carretera del Nacimiento. “Se lleva a cabo la compra-venta de ganado caballar principalmente, a través de los llamados ‘tratos’ que se cierran con un apretón de manos entre vendedor y comprador», recuerda el alcalde de Villanueva de Tapia, Manuel Sillero.

Esta nueva edición de la Real Feria de Ganado de Villanueva de Tapia  también contempla exhibiciones ganaderas de caprino y ovino y habrá dos Jornadas Técnicas Agrícolas y Ganaderas, los días 10 y 11 de octubre, de 8:00 a 14:00 horas, en el Centro de Interpretación (Antiguo Lavadero). Uno de los días estará destinado a agricultores y empresas agrícolas, donde se tratarán temas como seguros para el olivar o la reforma de la PAC, y el segundo día estará destinado al sector ganadero.

Asimismo, esta Fiesta de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga tendrá lugar la segunda Recreación Histórica de la Real Feria de Ganado el 12 de octubre, donde se llevarán a cabo varias escenas teatralizadas entre las que se recrean el momento en el que se inauguró la feria de 1869 por la Autoridad competente de la época y la Condesa de Montefuerte, además de la formalización de un contrato de compraventa de un caballo en el mercado de la feria de aquel año, con el tradicional apretón de manos al final del trato.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias