banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

20 julio 2024
11:15 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adelante Antequera rechaza el cambio de uso de la Estación de Autobuses y exige su arreglo inmediato

930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

No ha gustado en Adelante Antequera el reciente anuncio realizado por el Ayuntamiento de transformar la Estación de Autobuses en un Centro de Reuniones y Convenciones y trasladar el servicio donde está la estación ferroviaria del casco urbano. De hecho, la formación exigen su arreglo inmediato.

Estación Autobuses Antequera cristales rotos
Cristales rotos en las instalaciones de la Estación de Autobuses de Antequera

Como recuerdan, en la actualidad no hay cubierta en los andenes para que ls usuarios puedan resguardarse de las inclemencias meteorológicas, presenta cristales rotos, faltan asientos o están rotos, no funcionan los aseos, y sin información turística de la ciudad. “El abandono de la estación durante casi una década por parte del PP de Antequera ha sido total”, lamenta el portavoz de Adelante Antequera en el Ayuntamiento, Fran Matas.

A su juicio, el planteamiento del Gobierno municipal es una «autentica irresponsabilidad», en parte porque la futura Estación de Autobuses estaría en el extarradio de la ciudad, alejando así para muchas personas un “servicio básico”, como pueda ser el caso de muchos usuarios mayores que se desplazan en autobús a centros hospitalarios de Málaga.

Otro de los motivos por los cuales desde Adelante Andalucía rechaza en cambio de emplazamiento son “un impacto negativo sobre la Villa Romana de la Estación” y que se perdería el actual edificio de la estación ferroviaria como punto de partida de una vía verde en Antequera que uniera dos enclaves Patrimonio Mundial de la Unesco como los Dólmenes con la Peña de los Enamorados.

Además, como subraya Matas, la propuesta “no ha sido consensuada con nadie: ni sociedad civil, ni técnicos, ni grupos de la oposición, ni usuarios, ni asociaciones”.

Adelante Antequera exige arreglo Estación Autobuses
Matas (centro), junto a miembros de Adelante Antequera en la Estación de Autobuses
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias