banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 abril 2024
21:23 CET

Adelante Antequera pide revisar el PGOU de Antequera

Vista panorámica Antequera enero 2019 | @Clave_Economica
Vista panorámica de Antequera desde el mirador de Las Almenillas
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Adelante Antequera

El actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio es de 2010 y, como recuerdan desde Adelante Antequera, plantea una previsiones de crecimiento y de desarrollo económico que, debido a la crisis, no se han terminado de convertirse en realidad. Por ello, el portavoz de la coalición, Fran Matas, considera “vital” su revisión porque “nada tiene que ver en el contexto económico en el que actualmente nos encontramos”.

Adelante Antequera llevará este asunto al próximo pleno municipal, en el que desgranarán los motivos por lo que consideran necesario dicho replanteamiento. Uno de ellos es que, en la actualidad, hay muchos propietarios que se encuentran con un suelo calificado que no pueden desarrollar, mientras que siguen pagando el impuesto de bienes inmuebles como finca urbana.

Desde la coalición también reclaman la incorporación del Plan de Accesibilidad, un “mapa de ruidos” –iniciativa que llevan solicitando desde hace años– un Plan de Movilidad Sostenible y otras medidas que contribuyan a la lucha contra el cambio climático.

Igualmente piden dicha revisión del PGOU de Antequera para que el documento incorpore los diferentes enclaves del Sitio de los Dólmenes, declarados Patrimonio Mundial, así como las modificaciones urbanísticas que deben llevarse a efecto por tal consideración. Precisamente, por este último motivo, el Ayuntamiento ya licitó en su día una modificación que permita llevar a cabo, paralelamente, el Plan Especial de Protección del Sitio Dólmenes de Antequera.

“Es un proceso largo, pero desde luego no podemos seguir dando la espalda a la necesidad que tiene Antequera de afrontar un nuevo modelo de ciudad, y la revisión del PGOU es la pieza clave”, subraya Matas.

Fran Matas, en la oficina del Grupo Municipal de Adelante Antequera
Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias