banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
13:30 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adelante Antequera – IU presenta un recurso contra la bolsa de empleo del cementerio

Cementerio Municipal de Antequera
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

El Grupo de Adelante Antequera – Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Antequera ha presentado un recurso de reposición contra el proceso selectivo para la nueva bolsa de empleo de portitores para el Cementerio Municipal. La coalición considera “excesivo” el peso que tiene en la baremación la experiencia profesional que acrediten los aspirantes.

Según se establece en las bases, la puntuación máxima que se puede alcanzar en la valoración de la experiencia profesional es de 30 puntos, de un total de 40 que se puede sumar en la fase de concurso. Lo que para este grupo se entiende es perjudicial para aquellos aspirantes que no tienen ningún tipo de experiencia, porque aunque saquen las máximas notas en la fase de oposición pueden quedar relegados en los últimos puestos de la bolsa de trabajo.

“Entendemos que se podían haber arbitrado otras formas para poder regular estas bases, quizás con menos peso de la experiencia profesional y, por qué no, incluyendo alguna valoración de las personas que tengan, por ejemplo, el carné de la construcción, y que entendemos podía haber sido valorado”, ha explicado este miércoles el portavoz de Adelante Antequera – IU, Fran Matas.

Otro de los motivos presentados por la coalición para argumentar su recurso a la bolsa de empleo del Cementerio municipal es el hecho de que no contemple un cupo específico para personas con discapacidad, así como no haber dado conocimiento previo de este proceso selectivo a la mesa de negociación colectiva del Ayuntamiento, donde están representados todos los sindicatos. “Aunque no es preceptiva ninguna de las dos cosas, estamos en un momento en el que es necesario arbitral todos los mecanismos necesarios para equiparar e igualar las oportunidades de todos los antequeranos”, ha manifestado Matas.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias