banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
21:44 CET

Adelante Antequera – IU reclama una oficina local de atención al inversor

Polígono Industrial Antequera vacío
Polígono Industrial de Antequera sin actividad
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

En el Grupo Municipal de Adelante Antequera – Izquierda Unida consideran que es “más necesaria que nunca” la creación en la localidad de una oficina de atención para inversores que deseen implantarse en el municipio.

Desde la coalición recuerdan que son varios los proyectos que están previstos que vean la luz en próximos años como el Puerto Seco, punto de conexión entre el Corredor Ferroviario Mediterráneo y el Atlántico, o la nueva fábrica de Lumon. Por ello ven clave “contar con unos servicios municipales acorde a esa nueva realidad que vamos a vivir en Antequera”, como apunta el portavoz del grupo en el Ayuntamiento, Fran Matas.

A su juicio, dicha oficina debería servir para ayudar al inversor y guiarle en toda la tramitación administrativa para que se acorten los plazos burocráticos, y así la inversiones puedan llegar antes y se pueda crear empleo más rápido. Además, este espacio también serviría para que cuando llegue un inversor se le informe “de todas las posibilidades que existen en nuestra ciudad”.

En Adelante Antequera – Izquierda Unida son conscientes de que hay una concejalía municipal con una delegación de Inversiones, pero consideran que se necesita más y abogan por “dotar de una estructura o departamento concreto para que ese inversor cuando llegue se vea con los técnicos, lo puedan llevar por distintos puntos de la ciudad e incluso orientarles” de como enfocar esa inversión.

Esta propuesta es una cuestión que Adelante Antequera – Izquierda Unida lleva al pleno que se celebra mañana viernes. En la formación no creen que pueda salir adelante ya que el PP no la ha apoyado en las Comisiones Informativas previas a la sesión, por lo que no contará con su voto mayoritario.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias