banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

7 mayo 2024
21:33 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno y agentes sociales alcanzan un acuerdo para extender la protección de los ERTE hasta el 28 de febrero

Gobierno y agentes sociales acuerdan prorrogar ERTE 28 febrero
Gobierno y agentes sociales acuerdan prorrogar ERTE 28 febrero
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): ERTE

Los Ministerio de Trabajo y Economía Social, y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, junto con las organizaciones sindicales CC. OO. y UGT y las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME han alcanzado un acuerdo sobre una nueva prórroga sobre los ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo). Esta vez será hasta el 28 de febrero de 2022, continuando así una medida de protección social y del empleo “que se ha mostrado transcendental ante la pandemia”, según aseguran desde el Gobierno central.

Para facilitar la transición de los ERTE hasta el final de la medida, el modelo actual seguirá vigente durante todo el mes de octubre. Y a partir del 1 de noviembre, estarán vigentes las nuevas modalidades, con mayores exenciones en la cotización a la Seguridad Social para las empresas que realicen acciones formativas, que deberán realizarse antes del 30 de junio de 2022.

Como han explicado desde UGT, las empresas con hasta 10 trabajadores obtendrán una exoneración del 50% en la cuota, mientras que las que tengan más de una decena de trabajadores el porcentaje de rebaja a las cotizaciones quedará en el 40%. Sin embargo, tanto en un caso como en otro, la rebaja a la cuota de la Seguridad Social será del 80% si imparten dichas acciones formativas.

Garantías para los afectados por un ERTE

Los ERTE seguirán contando con las cláusulas de protección, como mantener el 70% de la base reguladora, y el llamado ‘contador a cero’ continuará hasta finales de año. Es decir, que se seguirá teniendo acceso a la prestación quienes no hayan cotizado lo suficiente para ello y así los empleados en ERTE no consumen el paro percibido hasta el momento en caso de ser despedidos, medida que se ampliará hasta el 31 de diciembre.

La nueva prórroga también implica mantener la cláusula de mantenimiento del empleo de seis meses tras el ERTE, así como las limitaciones a la subcontratación, a la realización de horas extraordinarias o los límites relacionados con el reparto de dividendos y el acceso a estas ayudas por parte de empresas domiciliadas en paraísos fiscales. Además, se reconoce una prestación extraordinaria por desempleo para los trabajadores fijos discontinuos.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias