banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

1 marzo 2024
09:17 CET

Media docena de actividades para celebrar el Día de los Monumentos y los Sitios en Antequera

turista Museo Ciudad Antequera sala Prehistoria
turista en la sala del MVCA dedicada a la Prehistoria
banner 28F
banner 28F

Antequera se prepara para recuperar la celebración del Día de los Monumentos y Sitios, que el pasado año quedó suspendida por la situación epidemiológica que se vivía en todo el país. Y lo hace desde este viernes y a lo largo del fin de semana con las lógicas cautelas por la pandemia, con aforos de asistencia más limitados de lo habitual en otros años, pero con un programa variado de actividades a la que invitan a disfrutar a vecinos y visitantes.

La primera tendrá lugar mañana en el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA), que ha preparado unas visitas guiadas gratuitas a las Salas de Prehistoria en cinco pases: 09:30, 10:30, 11:30, 12:30 y 13:30 horas. Para acudir hay que reservar a través del teléfono 952 70 83 00, estando el aforo limitado a 8 personas.

De cara al fin de semana se ofrecerá a vecinos y visitantes la posibilidad de realizar una visita guiada por el casco histórico de Antequera, que partirán desde la plaza del Coso Viejo. El sábado hay previsto dos pases, a las 10:00 y 17:00 horas, mientras que el domingo sólo será a las 10:00 horas. Esta actividad tiene un aforo máximo de 19 personas y las reservas de plazas deben hacerse en el teléfono  952 70 25 05

También en la iglesia de San Juan de Dios habrá visitas guiadas con un aforo limitado a 9 personas tanto el sábado, con pases a las 12:00 y las 16:00 horas, como el domingo, con un único pase a las 12:00 horas. La reserva también es en el 952 70 25 05.

El Recinto Monumental de la Alcazaba y la Real Colegiata de Santa María la Mayor, un año más, ofrecerá visitas guiadas teatralizadas, organizadas por Tu Historia. Serán el domingo, con pases a las 10:00 y las 12:00 horas. El aforo está limitado a 14 personas y las reservadas deben hacerse en el teléfono 951 700 737.

Por su parte, el Museo de Arte de la Diputación (MAD) de Antequera ha organizado para el domingo un coloquio y una visita guiada con el artista autor de la exposición ‘Trafalgar: el Viaje con Galdós’, Daniel Parra. Esta actividad se desarrollará entre las 11:00 y las 13:30 horas y tendrá un aforo limitado a 24 personas, debiéndose hacer las reservas, a través del correo pedagógico@madantequera.com

«Abrimos nuestros monumentos, abrimos nuestro patrimonio para que todos juntos podamos celebrar este Día de los Monumentos y Sitios», ha manifestado la edil delegada de Turismo y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, sobre la conmemoración de esta jornada especial que nació con el fin de de sensibilizar y dar a conocer el patrimonio histórico que existe en el mundo, así como fomentar la conservación y protección del mismo, y que este año se celebra con el lema «Pasados complejos, futuros diversos».

A estas actividades se suman a la organizada por la Consejería de Cultura y Patrimonio en el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera, titulada ‘La Montaña Sagrada’, que tendrá lugar en el dolmen de Menga, tanto el sábado como el domingo.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias