banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 junio 2024
15:29 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud ratifica el cierre de la actividad económica no esencial en Almargen

cribado-masivo-Almargen
Personas esperando para hacerse el test en el cribado masivo hecho en Almargen
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga ha confirmado este jueves las nuevas restricciones que se impondrán a partir de esta medianoche en el municipio de Almargen, donde deberá cerrar la hostelería y parte del comercio y el resto de actividades económicas consideradas no esenciales.

La tasa de contagios por coronavirus en esta localidad de la zonal del Guadalteba no ha parado de crecer en los últimos días, superando ya una tasa de 2.100 casos por cada 100.000 habitantes, la más alta de toda la provincia. “Seguimos subiendo los casos, así que no debemos bajar la guardia. Por ello, recomendamos que salgamos de casa para lo imprescindible. Tenemos que ser responsables ya que todos los días salen nuevos positivos”, han alertado desde el Ayuntamiento de Almargen.

A este límite que obliga al cierre de la actividad no esencial se acerca en Sierra de Yeguas, donde se seguirá aplicando una semana más al cierre perimetral, en vigor desde el pasado 9 de abril https://pruebas.claveeconomica.es/municipios/almargen/almargen-sierra-yeguas-casabermeja-cierre-perimetral/. En toda la provincia, sólo son tres los municipios en los que continúa esta limitación a la movilidad: Alfarnate, Almargen y Sierra de Yeguas.

Los vecinos que ya no tendrán impuestos el cierre perimetral por una semana más son los de Casabermeja, que ya podrán salir y entrar del municipio sin la necesaria justificación, después de tres semanas con esta imposición.

Para el conjunto de los municipios de la comarca de Antequera y los territorios de Guadalteba y Nororiental de Málaga (Nororma) el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha determinado mantener el nivel 2 de alerta sanitaria, a excepción de Almargen, donde desde mañana deben cumplir las restricciones aplicables al grado 2 del nivel 4 de alerta sanitaria.

Foto: Facebook Salud Norte de Málaga

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias