banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
21:47 CET

El alcalde de Mollina entra en la nueva directiva de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga

nueva-Junta-Directiva-Ruta-Vino-Ronda-Málaga
Sevillano (centro, fila superior), junto a otros miembros de la nueva Junta Directiva de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano, se ha convertido en uno de los miembros de la nueva Junta Directiva de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga (RVRM). El primer edil es uno de los ocho vocales de esta entidad que busca trabajar en una estrategia común público-privada para el desarrollo responsable del enoturismo en la provincia de Málaga.

El Centro Integral del Vino de Ronda, acogió ayer la sesión Ordinaria de la Asamblea General de socios de esta entidad, en la que se aprobó, entre otros asuntos, el nuevo organigrama que preside Pedro Morales, actual presidente de la Asociación de Vitivinicultores de la Serranía de Ronda. “Una vez revalidada con éxito la certificación por parte de ACEVIN, de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga (RVRM), como Ruta del Vino de España, resultaba  imperativo establecer una nueva estructura organizativa y de gestión acorde con la nueva realidad  territorial provincial de la ruta”, apuntan desde esta asociación.

Además de la Junta Directiva, se constituyó la Comisión Ejecutiva de la RVRM y se aprobó la creación de la Comisión Técnica de la RVRM, que se espera constituir en breve. En este órgano participarán técnicos de diferentes entidades, instituciones y organismos autonómicos y de provincia de relevancia en el sector del turismo; el Grupo de Desarrollo Rural de la Serranía de Ronda; la Comisión de enoturismo del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Málaga”, “Sierras de Málaga” y “Pasas de Málaga”, así como representantes técnicos de las diferentes zonas que conforman la RVRM: Serranía de Ronda, Axarquía, Manilva y Zona Norte (comarca de Antequera).

Entre otras personas, asistieron al acto la vicepresidenta segunda de la Diputación y consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid; la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez y la directora de la Oficina de Atención a los alcaldes de la Diputación, Leonor García-Agua, “lo que pone de manifiesto el importante apoyo institucional, tanto a nivel provincial como autonómico, que va a recibir la Ruta del Vino, que se considera un elemento clave y fundamental en el desarrollo turístico de la provincia”, como destacan desde la entidad.

En este sentido, del Cid afirmó que el sector gastronómico y del vino se han convertido en unos pilares básicos para ampliar mercados y captar turismo de calidad: “Todos estos aspectos refuerzan la idoneidad del producto turístico y le confiere una gran oportunidad de crecimiento que desde Turismo y Promoción Costa del Sol vamos a aprovechar con el convencimiento pleno de que esta Ruta del Vino de Ronda y Málaga nos va a dar muchas satisfacciones en un futuro muy próximo”.

Fue en mayo de 2019 cuando se presentó la Ruta del Vino de Ronda y Málaga “un proyecto que ha puesto en valor la oferta en enoturismo del destino y lo ha convertido en un excelente reclamo para atraer un turismo con unas motivaciones orientadas a vivir experiencias turísticas de calidad”, como destacó la vicepresidenta de la Diputación.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias