banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 junio 2024
09:15 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ACON y Quarza Inversiones se hacen con una participación mayoritaria en Alsur

Fábrica Alsur Antequera | @Clave_Económica
Fábrica de Alsur
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Alsur, Industria

La compañía ACON Investments, en asociación con Quarza Inversiones, han adquirido una participación mayoritaria en la empresa Sola de Antequera, comercializadora de las conservas Alsur, mantenido la familia Jiménez, junto con Mario Mustafá Aguinaga, socio comercial del grupo en Perú, una parte de la empresa agroalimentaria que fundaron en 1988.

El cambio de propiedad también va a significar movimientos en el organigrama dela compañía, cuyo nuevo director general será Jorge Mañas Avisbal, que “tiene una amplia experiencia en toda la cadena de valor de los alimentos de marca, incluido el abastecimiento de productos, el desarrollo de marcas, la distribución y las ventas, tanto nacionales como de exportación”, apuntan desde ACON, de quien ha durante 15 años ha estado al frente de la Dirección Comercial del Grupo Ángel Camacho, uno de los mayores exportadores de aceitunas enlatadas y mermeladas de frutas de España (La Vieja Fábrica), además de haber ocupado varios puestos clave en Danone, Grupo Faccsa -del sector cárnico- o Grupo Muela -productores de aceite de oliva-. 

“El señor José Jiménez y su familia han construido un legado sobre cimientos muy sólidos que incluyen el abastecimiento de productos de primera calidad, una marca sólida y relaciones duraderas con clientes leales. Lo cual tenemos la intención de ampliar y mejorar. Estoy muy emocionado de unirme a Alsur y sus accionistas para liderar esta compañía”, ha manifestado el propio Mañas a través de un comunicado de ACON.

Por su parte, Marcos Semmler, socio gerente de ACON Southern Europe, comentó que esperan mantener una estrecha colaboración con Mañas, Mustafá y la familia Jiménez “para expandir aún más la propuesta del Alsur de alta calidad con productos vegetales para el consumo en los hogares de Europa y los Estados Unidos, que se centran cada vez más en una vida saludable”.

Con la llegada de los nuevos inversores, Alsur no sólo busca ampliar su presencia dentro del territorio nacional sino también seguir impulsando las ventas en EE. UU., donde la demanda ha crecido en los últimos años.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias