banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 febrero 2024
18:07 CET

ACIA renueva al alza su convenio anual con el Ayuntamiento de apoyo al comercio de Antequera

Manolo Barón y Jorge del Pino firma convenio ACIA
Manolo Barón (izda) y Jorge del Pino
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): ACIA, Comercio, desescalada

El presidente de la ACIA, Jorge Del Pino, y el alcalde de Antequera, Manolo Barón, han rubricado un nuevo acuerdo que se renueva el suscrito de forma anual entre la entidad empresarial y el Consistorio, que se aumentado la cuantía recibida de las arcas municipales. En concreto, la aportación será de 7.694 euros, un 28% más de lo percibido en ejercicios anteriores.

Esta cuantía será destinada principalmente al desarrollo de campañas comerciales y actividades promocionales para dinamizar el comercio local. Una de ellas es la puesta en marcha recientemente para fomentar las compras en establecimientos de Antequera, una vez se está retomando la actividad en el sector en la desescalada.

La concejala delegada de Comercio, Ana Cebrián, que también ha estado presente en la firma considera que, a través de este convenio, el Ayuntamiento demuestra su “apuesta clara en apoyo por nuestro comercio a través de la asociación que en mayor número lo representa, que siempre además encontrará un aliado cercano y decidido en el Ayuntamiento en cuantas acciones e iniciativas precise, más aún en la actual situación de crisis social y económica derivada de la pandemia del Covid-19”.

En este sentido, desde el Ayuntamiento recuerdan algunas de las iniciativas para impulsar el sector como la creación de un directorio informativo para la venta a domicilio del comercio local, la ampliación del espacio de ocupación de la vía pública por parte de terrazas, el pago priorizado a proveedores o el reparto de material higiénico sanitario para cada uno de los 700 comercios contabilizados en nuestro municipio.

Por su parte, la ACIA (Asociación del Comercio, Empresas e Industria de Antequera y Centro Comercial Abierto), también ha repartido entre sus asociados pantallas faciales y cartelería con recomendaciones para elevar los niveles de higiene y seguridad de los establecimientos.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias