banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
12:58 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ACIA busca la complicidad vecinal para reimpulsar el comercio cuando acabe el confinamiento

comercio rebajas verano Duranes Antequera | @Clave_Economica
Comercio de rebajas de verano en calle Duranes
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): ACIA, Comercio

“Ahora más que nunca nos necesitamos”. Este es el mensaje que la ACIA, la Asociación de Comercio, Empresas e Industria de Antequera y del Centro Comercial Abierto, quiere lanzar los vecinos del municipio para incentivar a un más si cabe las compras en establecimientos locales de cara al fin del confinamiento y la progresiva vuelta a la normalidad socieconómica.

Lo hará a través de una promoción que se va a difundir en medios de comunicación y redes sociales, visto el cambio en los hábitos de consumo debido al aislamiento obligado por la crisis sanitaria del Covid-19. “La gente tiene miedo a las compras ‘de siempre’ y se ha refugiado en el consumo en Internet. Pero llegará un momento en que habrá que volver a la calle, a convivir con el resto de los vecinos, a comprar en las tiendas, a disfrutar de nuestros bares y restaurantes favoritos…”, ha asegurado el presidente de la ACIA, Jorge del Pino.

El objetivo es desarrollar una campaña que buscar “ser un intento de llegar al corazón de nuestros vecinos. Les diremos: ‘seguimos aquí con vosotros, al lado de vuestras casas, atendiéndoos como siempre’”, ha incidido. Y para alcanzarlo empresarios locales, de la mano de ACIA y el Centro Comercial Abierto de Antequera, grabarán vídeos solicitando el apoyo vecinal. “No queremos publicidad de productos o servicios, sino mostrar apoyo a la situación. Estar presentes en sus mentes aunque no salgan a las calles, que el cliente se sienta apoyado y al mismo tiempo ponga en valor el trabajo que los establecimientos realizan prestándoles servicios”, ha explicado del Pino.

Desde la asociación aseguran que la situación del comercio local es muy complicada, ya que tener las puertas cerradas de los establecimientos supone, además de una pérdida a nivel económico, ver cómo proyectos ha ha costado poner en marcha con esfuerzo y dedicación se encuentran paralizados; a lo que hay su sumar el clima de incertidumbre.

Prevención

Igualmente recuerdan que hacen falta medidas de prevención suficientes, ya que entienden que hay un problema en el mercado con la escasez de materiales protectores como mascarillas, pantallas, guantes, desinfectantes… “Necesitamos apoyo y ayuda del Ayuntamiento y demás instituciones para una reapertura con todas las garantías… y en ello estamos trabajando ahora incluso más que antes”, ha señalado del Pino.

En este sentido, la ACIA tiene previsto esta semana mantener una reunión responsables municipales para conocer, aclarar y acercar posibles actuaciones conjuntas y darles a conocer otra serie de acciones que se proponen desde Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias