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de la comarca de Antequera

18 abril 2024
05:57 CET

Urbanismo tramita hasta 91 expedientes de obras durante el estado de alarma en Antequera

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Obra en una casa
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Etiqueta(s): Urbanismo

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Antequera ha tramitado desde mediados de marzo, cuando se decretó el estado de alarma, un total de 91 expedientes para realizar obras de construcción de viviendas unifamiliares, reformas, ampliaciones de instalaciones industriales, reformas de inmuebles, vallados, primeras ocupaciones o acreditaciones. El importe de inversión de los proyectos asciende a 3.360.908,40 euros, según han informado este martes la concejala delegada de área, Teresa Molina.

En cuanto al área de Actividades, ya se han aprobado hasta 23 expedientes que corresponden a licencias de apertura, cambios de titularidad o declaraciones responsables, según los datos de la Administración municipal.

“La situación en el Negociado de Urbanismo y Obras es normalizada y que cualquier persona puede realizar de una manera sencilla, rápida y directa cualquier gestión con el Ayuntamiento”, ha subrayado el alcalde Manolo Barón durante la comparecencia virtual junto a Molina.

Días antes de la declaración del estado de alarma, para evitar posibles contagios por el Covid-19, el Gobierno local ya decidió ir priorizando la atención al público telemática a la presencial, ya fuera de forma telefónica o a través de la página web del Ayuntamiento de Antequera. “Dado que la oficina de Correos informó que no realizarían notificaciones a excepción de ciertos casos, ha resultado materialmente imposible realizarlas por vía postal a excepción de aquellos expedientes en los que los usuarios faciliten el poder hacer dicha notificación vía telemática. En el resto de casos, se notificaran los acuerdos de los diferentes Órganos de Gobierno una vez se levante el estado de alarma y el servicio postal o presencial este nuevamente operativo”, como aclaran desde el Consistorio.

Como apuntan desde el Consistorio, tanto en el visto bueno de expedientes de obras en Urbanismo como por parte del Área de Actividades, también hay que tener en cuenta que se está trabajado e informado en otros muchos expedientes que se encuentran aún en trámite, ya sea porque requieran de informe sectorial o bien porque falte documentación que aportar por parte de los interesados. Es sí, se asegura que se están poniendo todos los recursos necesarios para tramitar y aprobar el máximo número de expedientes, con el objetivo de que, una vez finalice el confinamiento, se pueda reactivar la economía de Antequera a través de la ejecución de estas inversiones “que supondrán la creación de puestos de trabajo en el sector de la construcción y también en el sector servicios”.

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