banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

12 abril 2024
19:52 CET

ACIA difunde recomendaciones para ser un “establecimiento responsable” ante el Covid-19

ACIA reparte pantalla asociados Antequera
El presidente de ACIA, Jorge del Pino (dcha), repartiendo pantallas protectoras en un comercio
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Comercio, covid-19

Aunque falta la confirmación oficial de que Antequera pasa a la fase 1 de la desescalada el próximo 11 de mayo -la propuesta de la Junta de Andalucía no incluye a la comarca entre los distritos sanitarios que seguirían en fase 0, pero debe ratificarlo el Gobierno central-, desde la ACIA (Asociación de Comercio, Empresas e Industria de Antequera y Centro Comercial Abierto) continúan trabajando para garantizar la seguridad e higiene en los establecimientos de la localidad, de cara a esa nueva etapa, que permitirá a los comercios minoristas y demás establecimientos de servicios atender a los clientes que acudan, sin necesidad de cita previa.

Así, además del reparto de pantallas faciales protectoras, están difundiendo entre sus asociados cartelería con una serie de recomendaciones y peticiones para los usuarios de los establecimientos. Así, se instará a lavarse las manos con una solución hidroalcohólica antes de la entrada en el local, así como hacer uso de mascarillas y guantes, tal y como se ha incidido por parte del Gobierno central.

En documento también recuerda que el acceso a los establecimientos será individual, “nunca de forma grupal”, que se esté el tiempo “estrictamente necesario” y siempre manteniendo la distancia de seguridad interpersonal de dos metros. Otras de las recomendaciones será el uso de las papeleras habilitadas en el comercio y hacer los pagos con tarjeta. Todo ello, con el objetivo de garantizar la higiene y la seguridad de todos, y ser un “establecimiento responsable” ante el Covid-19, como se establece en la cartelería

También, para promover la seguridad e higiene, desde la ACIA recuerdan el servicio que ofrece la empresa antequerana Laboratorio Antakira, para la verificación de la efectividad de actuaciones de limpieza y desinfección del coronavirus, en superficies de contacto, equipos, pantallas u otros objetos que puedan entrar en contacto con el personal y los clientes.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias