banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

21 abril 2024
09:26 CET

Antequera retoma la contratación pública con licitaciones por valor de más de 2,4 millones de euros

mantenimiento Cementerio Antequera
Mantenimiento del Cementerio de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Administración

Desde este jueves vuelve a estar reactiva la Plataforma de Contratación del Sector Público, lo que ha permitido al Ayuntamiento de Antequera retomar los procesos de licitación que se habían quedado paralizados tras el decreto del estado de alarma.

Los cuatro primeras contrataciones realizadas esta misma mañana son las del servicio de natación terapéutica (52.700 euros), del mantenimiento del software del Archivo Municipal, (17.200 euros), el de protección de datos (35.800 euros) y el servicio bancario para el pago por TPV (24.300 euros). Y a estas hay que sumar la licitación del servicio de albañilería y mantenimiento, adjudicado a tres empresas por un importe conjunto cercano a los 600.000 euros. Según ha explicado el concejal delegado de Contratación, Juan Rosas, de las tres cuadrillas que llevarán a cabo esta labor en Antequera, una de ellas estará dedicada a las pedanías.

La siguiente contratación prevista es la de vigilancia y seguridad de edificios municipales, por valor de 370.000 euros, mientras que en próximos, el Ayuntamiento celebrará su primera mesa de contratación vía telemática para la adjudicación de la pasarela peatonal del arroyo Alcázar, en el camino saludable de Matagrande. La inversión prevista para este proyecto roza los 200.000 euros.

Asimismo, la Administración municipal ya está preparando otras ocho nuevas licitaciones más, cuyo importe previsto ronda los 1,15 millones de euros. Entre estas licitaciones están un suministro de combustible para vehículos municipales (210.000 euros), la compra de los elementos recreativos que se instalarán en la piscina municipal de verano (177.000 euros) y el servicio de socorrismo (160.000 euros), o el seguro de responsabilidad civil el Ayuntamiento (120.000 euros).

A pesar de la paralización de la contracción pública, desde el área encargada de este cometido en el Consistorio se ha estado trabajando para cuando se reactivase esta plataforma estatal. De hecho, según ha apuntado Rosas, hasta primeros de julio el Negociado de Contratación espera tener listos nuevas licitaciones por valor conjunto de otros 2 millones.

En este sentido, el alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha querido recocer el trabajo de Rosas y de todo el equipo de este área municipal, al que califican de ejemplo de planificación eficaz y trabajo en equipo. Todo ello, como subrayan desde el Gobierno municipal con el “objetivo de seguir contribuyendo a la reactivación de la economía”.

rueda prensa Contratación, concejal Juan Rosas y alcalde Manolo Barón
Rosas (izda) y Barón, durante la rueda de prensa con información del área de Contratación
Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias