banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
20:20 CET

ACIA reactiva las ayudas para eliminar barreras arquitectónicas de acceso a negocios

comercio con escalón | @Clave_Economica
Comercio de Antequera con un escalón en su entrada
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

La ACIA vuelve a poner en marcha su Plan de Mejora de la Accesibilidad para establecimientos comerciales de Antequera, activando un nuevo plazo para la solicitud de estas subvenciones, al no agotarse aún el presupuesto de 100.000 euros, fruto de un convenio suscrito por la entidad y el Ayuntamiento de Antequera. Esta vez, el plazo estará abierto hasta el 15 de septiembre.

Las personas interesadas en estas ayudas deben enviar sus solicitudes al correo electrónico de la ACIA, info@acia.es, o entregándolas de 9:00 a 14:00 horas en la sede de la asociación: primera planta del número 10 de la Calle Carreteros.  El modelo facilitado por la ACIA hay que entregarlo por duplicado, junto con la documentación requerida para la tramitación de estas ayudas: fotocopia del DNI / CIF y de las escrituras de constitución y apoderamiento (en el caso de personas jurídicas), copia del título de propiedad o contrato de arrendamiento, copia de estar al corriente en las obligaciones fiscales y laborales -incluido el Impuesto sobre Actividades Económicas o el IRPF, y los modelos de liquidación del IVA- con la Agencia Tributaria, el último recibo del IBI y fotografías de la fachada del establecimiento, especialmente del punto de acceso a local. Igualmente deberán presentarse la documentación laboral y que justifiquen, en caso de tenerla, el grado de minusvalía física del titular del establecimiento o de empleados.

Estas subvenciones –cuyo plazo se amplía por tercera vez– tienen como fin la eliminación de barreras arquitectónicas en la entrada del establecimiento y son en régimen de concurrencia competitiva. Se valorará especialmente la propia limitación de movilidad o situación de discapacidad de propietarios y empleados del negocio y los recursos económicos de quien lo solicite. Igualmente también se tendrán en cuenta estar asociado y la antigüedad, en el supuesto de igualdad respecto a los dos criterios anteriores.

En el caso de que la subvención sea concedida, la empresa antequerana Anartec se encargaría de la tramitación de la licencia de obras menores ante el Ayuntamiento. Asimismo, Las obras se ejecutarán conforme al diseño y la planificación establecidos por esta empresa constructora seleccionada y los plazos de ejecución de las obras estarán sujetos a la expedición de las pertinentes autorizaciones y licencias de rigor.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias