banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 abril 2024
09:27 CET

26.000 euros para adecuar el solar anexo al Colegio Romero Robledo de Antequera

obras solar anexo Colegio Romero Robledo
Obras del solar anexo del Colegio Romero Robledo de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Educación, Fomento

Operarios de la constructora Obratec están llevando a cabo estos días los trabajos para dejar listo para su uso el solar anexo al Colegio Público Romero Robledo. Unos 26.000 euros se están invirtiendo en estas actuaciones sufragadas por fondos municipales.

Entre esta y la próximas semana se esperan concluyan todos los trabajos que se están realizando para la adecuación del terreno, la instalación de desagües y la ampliación del pórtico de entrada, antes de la pavimentación del suelo mediante la inyección de hormigón impreso.

Con estas actuaciones se cumple por parte del Ayuntamiento una de las peticiones realizadas tanto por la Dirección del Colegio Romero Robledo y por la AMPA, para habilitar y aprovechar este espacio al aire libre. “Principalmente va a ser ampliación del patio de [Educación] Infantil, porque aquí da sombra. También lo vamos a usar como pista para juegos deportivos de pequeños grupos y lo más importante: vamos a tener a segundo punto de entrada y salida del colegio”, ha explicado este martes la directora del centro, Paqui Sánchez, durante una visita a unos terrenos, junto a representantes del AMPA y del Gobierno local.

Este terreno de propiedad municipal está cedido para la ampliación prevista por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía –tan demanda por las familias desde hace años-,  “mientras tanto sería cuestión de darle utilidad”, como ha apuntado el alcalde Manolo Barón, junto con el concejal delegado de Obras, José Ramón Carmona, y la edil de Educación, Sara Ríos, durante visitaba para comprobar de primera mano las obras que se están llevando a cabo.

Estas actuaciones en el Colegio Romero Robledo se suman a las más de 200 intervenciones que se están realizando a lo largo del verano para la mejora y mantenimiento en colegios públicos del municipio.

visita de representantes del Ayuntamiento y la Dirección y AMPA del Colegio Romero Robledo a las obras de adecuación del solar
Barón (centro), junto a Sánchez, en la visita de representantes del Ayuntamiento y la Dirección y AMPA del Colegio Romero Robledo a las obras de adecuación del solar
Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias