banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 abril 2024
21:50 CET

Abasthosur y Platería del Pino, Medalla de Plata de la Jarra de Azucenas

Abasthosur y Platería del Pino
Abasthosur y Platería del Pino
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El Tribunal de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Antequera ha propuesto la concesión de la Medalla de la Jarra de Azucenas de la ciudad a Abasthosur y la Platería del Pino, por sus dilatadas trayectorias empresariales.

La primera tiene su origen en la comercialización de productos hortofrurtícolas por parte de Manuel Carmona Pérez y unos Almacenes Carmona que crecieron del casco urbano hasta el Polígono Industrial -avenida Principal, 8-, y este 2020 cumple su centenario. Una celebración que se está viendo marcada por la crisis del Covid-19, pero que no va a parar el objetivo de crecimiento marcado por la compañía después de este siglo de vida.

“Es un honor recibir este reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Antequera el año de nuestro centenario. Gracias a todos”, ha expresado este viernes desde Abasthosur para mostrar su satisfacción por esta distinción.

Por su parte, son más de dos siglos los que contemplan en Antequera a la otra empresa que ha sido propuesta con la concesión de la Medalla de la Jarra de Azucenas. «Platería desde 1779» muestra el eterno cartel de la entrada de este establecimiento sito en el número 16 de la calle Infante Don Fernando.

“Es una satisfacción y un orgullo enorme. Estamos contentísimos”, asegura a Mateo Almeda, marido de la heredera de la tradición familiar Ana María del Pino, y una de las personas que está al frente de este veterano comercio, quien reconoce haberse enterado de esta distinción con la llamada de Clave Económica.

Ambas Medallas de Plata de la Jarra de Azucenas se unen al resto de distinciones propuestas el tribunal, como conceder, a título póstumo, el título de Hija Adoptiva a María Jesús Blázquez de Lora, a la anterior propietaria de la Villa Roma de la Estación, “en reconocimiento a su intachable y altruista trayectoria de servicio a la ciudad como demuestran las donaciones de los terrenos correspondientes al actual Patrimonio Comunal Olivarero y a la ampliación de ADIPA en la carretera de Córdoba. Igualmente serán distinguidos con el mismo título Juan Benítez Sánchez, profesor, catedrático de Lengua y Literatura Española y miembro de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, y Francisco Pérez Morilla, colaborador de las cofradías antequeranas y por su labor altruista en Cáritas y en la parroquia de San Sebastián.

Estas distinciones, al igual que la Medalla de Oro de la Ciudad al Hospital Comarcal de Antequera -que se hace a su vez extensible a todos los profesionales del Área Sanitaria Norte de Málaga- se entregarán en acto institucional conmemorativo del Día de la Ciudad que está previsto desarrollarse el16 de septiembre.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias