banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 junio 2024
18:15 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

970 visitantes pasan por el centro de interpretación de las Lagunas de Campillos en su primer semestre

Réplicas aves Centro Interpretación Lagunas Campillos (junio 2021)
Réplicas de aves en el Centro de Interpretación de las Lagunas de Campillos
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

El pasado 4 de diciembre, el Centro de Interpretación de la Reserva Natural Lagunas de Campillos cumplió seis meses desde su puesta en marcha. Y durante ese primer semestre de vida pasaron por sus dependencias un total de 970 personas, procedentes de una veintena de lugares diferentes.

Por esta instalación municipal, abierta para poner en valor estos humedales, completando así la visita, han pasado durante este tiempo turistas llegados de varios puntos de la provincia de Málaga, también de otras localidades andaluzas como Algeciras, Cádiz, Jerez de la Frontera, Martín de la Jara u Osuna, e incluso de otros puntos de España (A Coruña). Y también se han producido visitas de personas procedentes de Francia, como ha informado el Ayuntamiento de Campillos.

El usuario puede ver en este centro de interpretación imágenes de las lagunas en su mayor esplendor, paneles informativos con información relativa a los 11 humedales que componen esta reserva natural y a su biodiversidad y proyecciones de vídeos sobre la riqueza natural de este entorno declarado Zona de Especial Conservación, Zona de Especial Protección de las Aves, Sitio Ramsar y Lugar de Importancia Comunitaria.

Los visitantes tienen la posibilidad de contar con audioguías y conocer de primera mano cómo es parte de la fauna que habita las Lagunas de Campillos ya que hay réplicas a tamaño real de las distintas aves que frecuentan estos parajes y da la posibilidad, mediante una pantalla táctil, de poder conocer individualmente los cantos de las aves que habitan durante el año en las lagunas y sus entornos.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias