Un total de 2.415 personas visitaron la Alcazaba de Antequera y la Real Colegiata de Santa María La Mayor el pasado puente del Día de la Constitución y la festividad de la Inmaculada Concepción, según ha dado a conocer este martes el Ayuntamiento. La cifra viene a reafirmar la tendencia positiva que está registrando el turismo en el municipio a lo largo de todo el año, en el que incluso se está superando ya registros experimentados en el año 2019. Precisamente, hace dos años, por el recinto monumental pasaron unas 1.700 personas.
«El puente ha sido magnífico. Ha habido mucha gente de la provincia atraídos también por la campaña de venta de mantecados, que también lógicamente aprovechan para visitar la ciudad», ha comentado la concejala delegada de Turismo, Ana Cebrián, de unos visitantes en los que 8 de cada 10 son de ámbito nacional, mientras que del 20% restante extranjero, como es habitual destacan los franceses.
La edil de Turismo está convencida de que datos como el número de visitantes en la Alcazaba, o que se alcanzara un 86% de ocupación hotelera Antequera hace una semana, son la antesala de unas cifras en el conjunto del año “muy satisfactorias”, a pesar de estar aún en pandemia.
También a ese dato global de visitantes va a aportar, y mucho, la cifra de personas que hayan pasado durante todo el año por el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera. Y es que, sólo entre el 4 y el 8 de diciembre pasaron casi 6.000 personas.