Particulares y entidades han llegado a donar 96.100 euros en las cuentas habilitadas por el Ayuntamiento de Campillos tras las inundaciones sufridas en octubre de 2018. Dicha cuantía será repartida en ayudas vecinales, a partir de las bases aprobadas en el último pleno municipal aprobadas esta semana.
Los últimos meses, como recuerda el alcalde Francisco Guerrero, han estado marcados por las gestiones para la reparación de muchas infraestructuras que se vieron dañadas por las inundaciones sufridas el pasado mes de octubre: las obras en avenida Gerardo Fernández ya están en marcha y estarán concluidas para finales de noviembre; esta semana han comenzado los trabajos de sustitución del césped del campo de fútbol, cuyos trabajos como máximo estarán finalizados en un plazo máximo de dos meses; ya se ha rehabilitado la pista polideportiva y en próximas fechas que se cerrará con el Consorcio de Compensación de Seguros para concretar la cantidad final que van a aportar.
“En lo referente a la limpieza del arroyo Rincón, se va a iniciar en breve. Hay que explicar que se ha demorado un poco este asunto porque hemos tenido que licitarla. Antes se hacía con empresas locales y en este caso tiene que ser con una empresa que tenga un certificado de gestión de residuos, ya que en el arroyo no sólo hay maleza”, ha explicado el primer edil de Campillos en un balance de los 100 días de su gestión tras las últimas Elecciones Municipales.