banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
20:07 CET

Fuente de Piedra quiere formar parte del proyecto ‘Rutas del Vino de España’

alcalde y concejala Turismo Fuente Piedra reunión Consejo Regulador DO Málaga
El secretario del Consejo Regulador D. O. Málaga junto al alcalde d Fuente de Piedra y la concejala de Turismo
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Turismo

El turismo enólogico es uno de los sectores que cuenta cada vez con más adeptos y en Fuente Piedra quieren apostar por ello para aumentar la llegada de visitantes al municipio. En este sentido, responsables municipales han iniciado conversaciones con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga para la adhesión de la localidad al proyecto Rutas del Vino de España.

“Fuente de Piedra cuenta con una gran riqueza enoturistica que debemos potenciar y promocionar”, señalan desde el Ayuntamiento, donde pretenden ir de la mano de las Bodegas Málaga Virgen en esta iniciativa para impulsar la economía local. Y al potencial de este recursos turístico, se quiere sumar la oferta hostelera, espacios como El Refugio del Burrito y, fundamentalmente, el atractivo que supone la Laguna de Fuente de Piedra

Para abordar la adhesión del municipio a las ‘Rutas del Vino de España’ el alcalde Siro Pachón, junto con la concejala de Turismo, María Virtudes Narbona, se desplazaron recientemente a la capital donde mantuvieron un encuentro con el secretario del Consejo Regulador D. O. Málaga, Sierra de Málaga y Pasas de Málaga, José Manuel Moreno Ferreiro.

En la provincia, dentro del proyecto, ya se desarrolla La Ruta de las Bodegas y Vinos de la Serranía de Ronda, que engloba un total de 16 bodegas visitables y el Centro de Interpretación del Vino. Además, existen varias empresas y establecimientos asociados con las que los visitantes pueden desde disfrutar de experiencias gastronómicas hasta servicios de vinoterapia, pasando por visitas guiadas a lugares como el Puente Nuevo sobre el conocido Tajo de Ronda.

Ahora, Fuente de Piedra quiere sumarse a este mundo, máxime con datos como los del último Informe sobre la Demanda del Turismo del Vino elaborado por ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino) que sitúa el gasto medio del enoturista en los 160,21 euros al día. Además, la encuesta elaborada para ello indica que casi todas las partidas relacionadas con este sector han aumentado ligeramente, especialmente las referidas a restauración (41,81 euros al día) y alojamiento (36,16 euros al día). El gasto sigue siendo superior al del turista general extranjero (146 euros al día, según el último informe del INE-EGATUR) y al del nacional (47,70 euros al día, según datos FAMILITUR).

Pachón (izda) Moreno y Narbona, en la sede del Consejo Regulador de las D. O. Málaga y Sierras de Málaga
Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias