banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 febrero 2024
13:37 CET

Incautados 72 kilos de cocaína ocultos en astillas de madera en una nave de Antequera

Nave de Antequera donde se ha concretado la cocaína oculta entre los restos de madera (enero 2024)
Nave de Antequera donde se ha concretado la cocaína oculta entre los restos de madera
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Sucesos

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, se han incautado de 72 kilos de cocaína ocultos entre astillas de madera de teca en el interior de una nave de Antequera.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron constancia de la existencia de un grupo de personas que se estaban dedicando al transporte de estupefacientes desde Sudamérica hasta España, cuyo jefe estaba asentado en la provincia de Málaga. “Los miembros de la red transportaban la droga oculta en contenedores de astillas de madera de teca”, ha explicado este miércoles el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

Durante las pesquisas, los agentes lograron identificar a los miembros de la organización y procedieron a su detención en la nave de Antequera donde se encontró oculta la droga entre los restos de la madera. En concreto, en esta operación, desarrollada en el marco del Plan Especial de Seguridad Meridional, han sido detenidas 6 personas acusadas de organización criminal dedicada y tráfico de estupefacientes.

Los arrestados han pasado a disposición del Juzgado número 3 de Antequera aunque la Policía Nacional mantiene abierta las investigaciones a la espera de nuevas detenciones relativas a esta operación desarrollada en una nave en Antequera.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias