banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

20 julio 2024
11:05 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antequera destina 67.000 euros para un vehículo y nuevo material para Protección Civil

nuevo vehículo todoterreno Protección Civil Antequera
Responsables muncipales, la Policía Local y Protección Civil con el nuevo vehículo y el material adquirido
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Unos 67.000 euros ha destinado el Ayuntamiento de Antequera para la compra de material para la agrupación local Protección Civil, que también dispone de un nuevo vehículo todoterreno, un Ford Ranger equipado con una toma de admisión de aire para el motor prepara para el paso del coche en zonas inundadas. Su coste ha rondado los 55.000 euros.

Este nuevo vehículo se suma al todoterreno y a la furgoneta utilitaria con el que ya cuenta la entidad y podrá ser utilizada en casos en los que se requiera el paso por zonas intransitables por la acción de la lluvia. Precisamente, esta era una de las recomendaciones trasladadas por los técnicos y voluntarios de Protección Civil en base a la experiencia acumulada en los últimos años, “en los que se ha mostrado evidente la necesidad de seguir potenciando utensilios que puedan servir en caso de episodios de gota fría”, como apunta desde el Consistorio.

La otra parte de las inversión se ha destinado a la adquisición de 4 batefuegos telescópicos, 2 mochilas extintoras de agua, 10 trajes de protección, 1 carpa de puesto de mando avanzado, 1 generador de 2.000 watios insonorizado, 1 compresor de aire de 50 litros, 6 mesas plegables, 20 sillas, 4 maletines metálicos porta materiales, 5 cajas de herramientas, 1 motobomba flotante para achique de agua, varias azadas y palas, 6 alargaderas, 2 patas de cabra, 1 escalera, 12 equipos de radio con sus respectivas fundas, así como otros tantos auriculares de solapa y microauriculares.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el concejal delegado de Seguridad, Ángel González; acompañados por el técnico municipal de Protección Civil, Julio Maqueda; el nuevo responsable de la Agrupación de Voluntarios, Miguel Vílchez, y por el jefe de la Policía Local, Francisco Alcántara; han visitado hoy las instalaciones de la entidad para conocer de primera mano las nuevas incorporaciones de material y el vehículo.

“Cuando alguien es voluntario, en los momentos más difíciles, lo mínimo que pueden tener son unos medios en perfecto estado, operativos, que garanticen su seguridad y la de las personas a las que van a atender. No vamos a escatimar en recursos”, ha comentado Barón, agradeciendo igualmente la labor que hacen tanto técnicos como voluntarios de Protección Civil

Por su parte, González agradecía al propio alcalde su “sensibilidad y apoyo tanto al área como a la agrupación local de Protección Civil”, posibilitándose la dotación presupuestaria que ha hecho posible la incorporación de este nuevo vehículo todoterreno, de todo el material adquirido y de dos motocicletas cuya incorporación también va a ser inmediata. “Gracias a estas inversiones podemos actuar en todas las necesidades de seguridad civil que se plantean en nuestro municipio, no sólo en caso de algún hecho aislado o inesperado, sino también en todos los servicios prestados al cabo del año tales como esta pasada Nochevieja en San Sebastián, las Vegas en Semana Santa, las distintas romerías, las Ferias…”.

nuevo material Protección Civil Antequera
Barón, inspeccionando el nuevo material adquirido para Protección Civil
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias