banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
14:20 CET

Curso gratuito de Gestión Musical y Organización de Festivales Flamencos en Campillos

espectáculo flamenco
Espectáculo de flamenco
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Campillos acoge del 10 al 13 de febrero un Curso de Gestión Musical y Organización de Festivales Flamencos, organizado por la peña la Soleá y La Gañana e impulsado por La Noria. Las personas interesadas en participar en esta acción formativa gratuita pueden inscribirse hasta del 7 de febrero en un formulario subido a la dirección web: https://forms.gle/zDS2CULth3aMxYKq6.

Las clases tendrán lugar en el Camjoven, el centro juvenil de la localidad -sito en el número 71 de la calle Cruz Blanca, entre las entre las 16:30 y 18:00 horas. Belén Morales, será la encargará de impartir con las clases con la colaboración de profesionales del sector musical especializados en el flamenco, como productores, periodistas y diseñadores gráficos.

Durante el curso se darán conocimientos sobre contratación de artistas, los modelos de contratos y cláusulas relevantes; el diseño del proyecto, como el del cartel u otros aspectos a tener en cuenta; localización del evento y logística necesaria, y los tipos de recintos y las características técnicas; la venta de entradas, ya sea en un espacio físico o por una plataforma a través de Internet; aplicaciones del diseño en la promoción; sobre la promoción, difusión y comunicación; las estrategias de marketing ‘on line’; así como de la gestión de los recursos humanos y la coordinación de conciertos y eventos musicales.

Con este curso sobre gestión cultural se pretende que el alumnado tenga la capacidad de llevar a cabo un espectáculo completo, poniendo a prueba la capacidad creativa y formativa a través de una idea de proyecto. Además, al finalizar se planteará la posibilidad de que el alumnado forme parte de uno de los festivales flamenco de manos de artistas de primera categoría, donde podrán formar parte de la logística del espectáculo y participar dinámicamente en dicho espectáculo.

Esta acción formativa está integrado en el proyecto Solearte, enmarcado en el convenio de colaboración entre la Diputación de Málaga y la Obra Social ‘la Caixa’ a través del centro de innovación social La Noria. “El objetivo de Solearte es ofrecer a los jóvenes una salida laboral mediante la recuperación del patrimonio inmaterial que supone el flamenco en los pequeños municipios del interior de Málaga”, recuerdan desde la institución provincial.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias