banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 febrero 2024
20:18 CET

45 desempleados se beneficiarán de nuevos talleres en Antequera: fotovoltaica, carpintería y administrativo

Taller de empleo en las instalaciones de El Henchidero
banner 28F
banner 28F

Un total de 45 parados se podrán beneficiar de los nuevos talleres del Programa de Empleo y Formación de la Junta de Andalucía que se pondrán en marcha en Antequera esta primavera. Serán 15 por cada una de las tres acciones formativas aprobadas por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo: tecnico de montaje de instalaciones de energía fotovoltaica, carpintería de madera y administrativo, como anunció el alcalde Manolo Barón en el último debate del estado de la ciudad.   

“Van a poder aprender un oficio que van a poder desarrollar en su vida futura, y oficios que están muy demandados”, ha apuntado este jueves el primer edil en una comparecencia en la que ha estado acompañada por la concejala delegada de Políticas de Empleo, Paqui Sánchez.

Más de un 1,3 millones de euros -de los que 55.000 euros proceden de fondos municipales- se destinarán a estos tres nuevos talleres de empleo que están destinado a tres colectivos diferentes: el de instalaciones de energía fotovoltaica es para mayores de 45 años, el de carpintería -que se impartirá por segundo año consecutivo- es para menores de 30 años, y el de administrativo es para personas con discapacidad. Esta última información se impartirá en la Escuela de Empresas y las dos primeras en las instalaciones del Complejo Educacional de El Henchidero.

Los 45 beneficiarios recibirán durante los 12 meses en los que se desarrollarán los cursos el salario mínimo interprofesional. Y además de la formación con la materia de cada taller, recibirán orientación laboral para no sólo aplicar esa capacitación profesional en una empresa, sino también para que puedan poner en marcha su propio negocio.

Para la designación de los beneficiarios de estos talleres, primero se hará una preselección a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en la que deben estar como demandantes de empleo. “No valen tarjetas de mejora de empleo”, ha explicado Sánchez, quien también ha recordado la necesidad de tener solicitado el Servicio 370 Otros Programas de Formación y Empleo-Formación Dual. “Los requisitos y condiciones que tiene el candidato debe mantener esos requisitos hasta que termine el procedimiento”, ha subrayado también la edil de Políticas de Empleo.

La intención del Ayuntamiento es arrancar estos nuevos talleres de empleo, como muy tarde, a finales de mayo; llevando a cabo la preselección entre mes y medio y 30 días antes del finalizar el plazo máximo para ponerlos en marcha.

Paqui Sánchez, edil de Empleo de Antequera, junto al alcalde Manolo Barón, informando sobre los nuevos talleres formativos
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias