banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 febrero 2024
14:04 CET

Aprobados para Antequera talleres de empleo sobre fotovoltaica, carpintería y administrativo

Inauguración de un taller de carpintería en El Henchidero
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Formación

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha aprobado el desarrollo de tres nuevos talleres dentro del Programa de Formación y Empleo ‘Antequera Forma’. Sobre instalaciones de energía fotovoltaica, para mayores de 45 años; de carpintería de madera para menores de esa esa, y un tercero para formar administrativos destinado a personas con diversidad funcional.

Así lo ha anunciado este lunes el alcalde Manolo Barón durante el desarrollo del Debate del Estado de la Ciudad, donde también ha dado a conocer que la subvención con la participación municipal es de 1.275.000 euros. Asimismo, para 2024 hay previstos otros 105.000 euros para Programas Formación y Certificados Profesionalidad desarrollándose en los 3 centros homologados de El Henchidero, Edificio Rivera y Escuela de Empresas

Durante la sesión, el primer edil ha recordado los más de 840.000 euros destinados a os talleres de Antequera Forma de jardinería y atención sociosanitaria con 30 alumnos o el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, subvencionado al 100% con 200.000 euros, ha alcanzado en el municipio los 80 usuarios en prácticas: 20 personas con diversidad funcional, 20 para minorías étnicas y 40 personas con riesgo de exclusión social, por un importe de 200.000 euros. Además, a los Programas de Formación en certificados de profesionalidad se ha destinado 76.000 euros.

Presión fiscal y endeudamiento en Antequera

En el repaso a la gestión del Ayuntamiento a lo largo del último año, Barón también ha querido poner en valor la presión fiscal media soportada por los habitantes de Antequera: 554 euros. Como ha subrayado, este dato está muy por debajo de la media provincial, situada en los 793 euros; la de las poblaciones de similar tamaño en Andalucía, que está en los 650 euros, o la estatal, que sube hasta los 692 euros.

En este sentido, también ha recordado que el endeudamiento de Antequera es inferior a los municipios de similar tamaño, estando en el 18,33% cuando la media provincial es del 27,67%, y la media del Estado en el 32,33%. 

“Para que lo entiendan mejor, la deuda por habitante en Antequera es de 202 euros, la media de poblaciones con rango similar a nuestra ciudad es de 315 euros por habitante mientras que la deuda por habitante en España es de 383 euros”, ha incido

Tarjeta monedero de Cruz Roja

Otro de los anuncios hecho en el Debate del Estado de la Ciudad es la inversión de 290.000 euros para realizar junto a Cruz Roja -con una cofinanciación del 90%- para el programa de tarjetas monedero para poder cubrir la necesidades básicas de alimentación y realizarla de manera digna. Esta cifra supone triplicar lo destinado a finales del pasado año.

El alcalde Manolo Barón, durante el Debate del Estado de la Ciudad de Antequera (diciembre 2023)
El alcalde Manolo Barón, durante el Debate del Estado de la Ciudad de Antequera
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias