banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
09:35 CET

277.000 euros para la mejora del acceso a la urbanización El Alcaide de Casabermeja

Estado del paso hacia la urbanización El Alcaide de Casabermeja
Estado del paso hacia la urbanización El Alcaide de Casabermeja
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Fomento

El acceso a la urbanización El Alcaide de Casabermeja se hace a través de un paso sobre el río Guadalmedina, cuyo drenaje transversal se considera insuficiente. Por ello, el Ayuntamiento ha preparado un proyecto para contar con una nueva infraestructura con mayor capacidad de evacuación de las avenidas de agua, cuyo presupuesto ronda los 277.000 euros.

Las actuaciones se centrarán en la instalación de marcos de hormigón prefabricados que descansarán sobre un lecho de escollera hormigonada. Y sobre ello se hará se hará un nuevo vial que incorporará acerados, para aportar una mayor seguridad para el tránsito peatonal. sobre la nueva estructura. 

Durante las obras del nuevo paso sobre el río Guadalmedina se realizará un camino provisional dispuesto con tubos de hormigón, dado que se trata del único acceso a la urbanización El Alcaide desde la carretera A-356.

La Diputación de Málaga ha aprobado una subvención de unos 128.400 euros al Ayuntamiento de Casabermeja para financiar en parte este proyecto, con el que se pretende reducir los riesgos de inundación, además de facilitar el tráfico de vehículos en ambos sentidos y el tránsito peatonal.

Como recuerdan desde el organismo provincial, esta ayuda se suma a la financiación de otra actuación concluida recientemente en Casabermeja: el arreglo del camino de Los Portales, con una inversión de casi 363.000 euros. Esta última obra ha incluido el acondicionamiento y la renovación del pavimento de 5,5 kilómetros de la vía, así como la señalización y la instalación de barreras de seguridad.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias