banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
07:24 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Antequera estará siempre con los valores constitucionales de libertad y democracia”

930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Antequera ha celebrado este miércoles el 45 aniversario de la Constitución Española en un acto institucional que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde el alcalde Manolo Barón ha remarcado que “Antequera estará siempre con los valores constitucionales de libertad y democracia, con la unidad de España y con la igualdad de los ciudadanos a través de sus territorios».

En su discurso con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución, el primer edil también ha apoyado la vigencia y validez de Carta Magna: «Esperemos que las ansias de este año 2023 sigan siendo ansias de libertad, de democracia y que no sean ansias de poder». Igualmente, ha puesto el foco la necesidad de que las nuevas generaciones también entiendan el texto ratificado por la sociedad española un 6 de diciembre de 1978: “Sin la Constitución no hay ni libertad ni igualdad, y eso deberíamos hacerlo ver a todos los que no nacieron con ella y que posiblemente no la conozcan. Lo que no se conoce, no se quiere; lo que no se conoce, no se ama; lo que no se conoce, posiblemente se olvide. No es tiempo de olvidar la Constitución, no es tiempo de no quererla”.

Debido a las inclemencias meteorológicas, el habitual acto que se celebra en la plaza de la Constitución de Antequera se ha trasladado este año al salón de plenos del Ayuntamiento, además de reducirse a la lectura de una selección de artículos de la Carta Magna. En ella han participado concejales de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal (PP, PSOE e Izquierda Unida); así como representantes de la Hermandad del Rocío de Antequera, Colegio Romero Robledo, Ilustre Colegio de Abogados, Policía Local, Ejército del Aire, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Protección Civil. También leyó la joven antequerana ganadora del concurso de redacción Un Día sin Alcohol, Rocío de Luis Artacho.

El acto que ha concluido con la interpretación de los himnos de Andalucía y de España, también ha contado con la presencia, entre otros, de la viceconsejera de Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Ana Corredera, y del delegado territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos e Industria, Energía y Minas, Carlos García.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias