banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

20 abril 2024
10:30 CET

Invierten 106.000 euros en las obras para concluir el anillo de agua de Campillos

inicio obra cierre anillo agua Campillos
Inicio de la obra del cierre del anillo de agua en Campillos
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): agua, Fomento

Desde esta semana están en marcha en Campillos las obras con las que se cerrará definitivamente el ‘anillo’ de distribución de agua potable del municipio, mediante la instalación de una tubería que circunvalará el casco urbano y que, a modo de arteria, servirá para interconectar el entramado de canalizaciones.

Estas actuaciones tienen como fin la mejora de la presión en las redes existentes, especialmente en la zona norte del casco urbano, por lo que redundará en un mejor abastecimiento domiciliario del agua. La inversión se sitúa en los 106.000 euros, sufragados en su inmensa mayoría por el Programa de Obras de Urbanización de 2016 de la Diputación de Málaga.

Según ha dado a conocer el Ayuntamiento de Campillos, hasta la fecha faltaban por construir los dos últimos tramos de la tubería de circunvalación. El primero tendrá una longitud de 558 metros y discurrirá bajo el acerado paralelo a la avenida de Sierra de Yeguas, travesía de la carretera A-384. La longitud del segundo tramo será de 104 metros e irá desde el Camino del Chorrillo hasta los depósitos reguladores. Además, se instalará un subanillo de agua alrededor de la barriada San Benito que, una vez finalizado, mejorará aún más la distribución del agua en ese sector.

“Junto con la sustitución de la red de agua de Majavea, esta es una de las actuaciones más importantes para el municipio y cubre una necesidad que se venía demandando desde hace años por la ciudadanía. Con esta obra, esperamos que se mejore la calidad de la distribución del agua, tan necesaria en todo el municipio, especialmente en la zona norte donde el anillo estaba pendiente de finalizar desde hace varios años”, explica el concejal de Urbanismo, Diego Lozano.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias