banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 junio 2024
08:19 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Antequera quiere remodelar la calle Duranes durante el verano

comercios calle Duranes Antequera | @Clave_Economica
Comercios de calle Duranes
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Comercio, Fomento, PFEA

A partir de finales de junio o ya en el siguiente mes. Esta es la fecha que barajan en el Ayuntamiento de Antequera para comenzar las obras de remodelación de la calle Duranes, en pleno Centro Comercial Abierto. Así lo dado a conocer este martes el alcalde Manolo Barón durante una visita realizada a la calle Madre e Hijas, del barrio de San Miguel, tras su reciente reforma.

Según el primer edil antequerano, el proyecto estará listo “muy pronto” y la idea es sacarlo a concurso después de Semana Santa, para que las actuaciones pudieran comenzar al comienzo de la época estival. Iniciadas las obras, en el Consistorio calculan que se pueden prolongar durante dos meses.

“Supondrá un supondrá un antes y después en la apuesta del Ayuntamiento de Antequera por el comercio de nuestra ciudad”, ha comentado Barón, quien espera que la vía se pueda convertir en “una de las calles más elegantes de la ciudad porque los comerciantes se lo merecen”.

Obras PFEA

El alcalde, junto con el concejal de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, y la edil delegada de Urbanismo, Teresa Molina, ha querido comprobar hoy de primera mano cómo ha quedado la reforma de calle Madre e Hija. Unos 87.000 euros procedentes del Programa del Fomento de Empleo Agrario (PFEA) se han invertido finalmente el proyecto de esta vía, que tenía como uno de sus objetivos acabar con los problemas de humedades que estaban sufriendo los vecinos, debido al mal estado de las canalizaciones del subsuelo.

El proyecto ha contemplado la renovación de saneamientos, canalizaciones de abastecimiento y un nuevo pavimento en la parte más accesible de la calle, de hormigón coloreado con unas maestras de granito. También se han ampliado los escalones de la escalera que accede a la cuesta Matamoros y se ha instalado una barandilla en la parte central.

El barrio de San Miguel volverá a beneficiarse del próximo PFEA, que también actuará en puntos como San Juan o Los Remedios. “El 100% de las actuaciones va para los barrios y anejos”, ha subrayado Barón, quien también ha comentado que “ya mismo” se presentará el proyecto para continuar con la remodelación de la calle Infante don Fernando, esta vez hasta su confluencia con la calle Mesones.

calle Madre e Hijas Antequera renovada | @Clave_Economica
Calle Madre e Hijas, del barrio de San Miguel, renovada
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias