banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
20:59 CET

Instalan un punto wifi de acceso gratuito a Internet en la Plaza de Abastos de Antequera

Mercado Municipal Abastos Antequera | @Clave_Economica
Mercado Municipal de Abastos de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Hasta 11 edificios y espacios de Antequera disponen ya de un punto wifi con acceso gratuito a Internet: El Mercado Municipal de Abastos, la Real Colegiata de Santa María La Mayor y el recinto de la Alcazaba, la Estación de Autobuses, la Casa de la Juventud, el Conservatorio de Música, Complejo El Henchidero, Edificio la Rivera, Escuela de Empresas del Polígono Industrial, la sede de Protección Civil y el Estadio El Maulí.

Esta medida en una de las primeras actuaciones del proyecto Smart Costa del Sol, en el que participa Antequera junto con una docena más de municipios de Málaga,, cuyo fin es la implantación de nuevos servicios para el ciudadano a través de las nuevas tecnologías, con el que también se beneficiarán a turistas que llegan a la ciudad. Para ello se han destinado cerca de 400.000 euros, de los que el 80% lo aporta la plataforma estatal Red.es y el resto, cerca de unos 80.000 euros, están sufragado por el Ayuntamiento.

Información meteorológica

Otras de las actuaciones llevadas a cabo dentro de este proyecto es la instalación de 6 estaciones meteorológicas para ofrecer información de la climatología de cada zona, así como una imagen casi a tiempo real. Estos punto de información medioambiental se han instalado en en el mirador Michael Hoskin junto a la Alcazaba, en el Centro de Visitantes del Torcal, en el Nacimiento de la Villa, en el Parque Infantil de Tráfico cercano a la Estación de Autobuses y en los colegios de las pedanías de Cartaojal y de La Higuera.

Cada estación meteorológica instalada ofrecerá información sobre temperatura, precipitaciones, humedad, presión atmosférica, radiación solar, velocidad y dirección del viento. Además, cuenta con una cámara que ofrecerá prácticamente en en tiempo casi real la situación climatológica estas zonas del municipio, a través de una página web a la que se podrá tener acceso en próximas fechas, según han dado a conocer esta jueves desde el Ayuntamiento.

Barón (izda) y Álvarez, junto a la estación meteorológica instalada en el mirador Michael Hoskin, junto a la Alcazaba

“Se trata de un nuevo aliciente para el turismo en nuestra ciudad al darse información en tiempo real de la meteorología en enclaves estratégicos, así como ofrecer conexión gratuita a Internet”, ha explicado el alcalde de Antequera, Manolo Barón, en la presentación de estos dispositivos, junto al concejal de Medio Ambiente, Juan Álvarez.

Proyecto Smart Costa del Sol

El proyecto Smart Costa del Sol está integrado en la primera convocatoria de Ciudades Inteligentes con cargo a los fondos FEDER de Red.es. El objetivo es implantar la e ciencia en la gestión de los servicios, con la reorganización y potenciación de los recursos y servicios turísticos de las ciudades que conforman la Costa del Sol, incluyendo dos municipios del interior como es el caso de Antequera y Ronda, creando una plataforma multi-ayuntamiento que aglutine toda la información y servicios de interés tanto para turistas, residentes y visitantes, como para los ciudadanos en general, como recuerdan desde el Ayuntamiento.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias