banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

2 marzo 2024
04:05 CET

Visitas, actividades didácticas y talleres para celebrar el Día de Andalucía en los Dólmenes de Antequera

tholos Romeral
tholos de El Romeral
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Cultura, Dólmenes, Turismo

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía el próximo 28 de febrero, el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera ha organizado hasta cuatro actividades simultáneas: una visita de carácter ritual al ‘tholos’ de El Romeral, un recorrido guiado por el mapa prehistórico de Andalucía, elaborado con pequeñas piedras sobre el terreno, un acercamiento al recurso de la caza y la domesticación de animales en la prehistoria y un taller de elaboración de vasijas, que se realizará del 2 al 4 de marzo.

Bajo los lemas ‘¡Celebra Andalucía con el museo!’ ‘¡Celebra Andalucía con los conjuntos y enclaves culturales!’, la Consejería de Patrimonio y Cultura de la Junta de Andalucía ha diseñado una programación con más de medio centenar de propuestas en una veintena de centros museísticos y conjuntos y enclaves arqueológicos de las ocho provincias andaluzas; entre ellas las cuatro de los Dólmenes de Antequera.

En la provincia, además de en este conjunto arqueológico Patrimonio Mundial de la Unesco, la consejería también invita a los ciudadanos a conocer el Museo de Málaga invita a los ciudadanos a conocer a través de visitas temáticas que se han organizado en el antiguo Palacio de la Aduana de la capital.

Día de Andalucía en pandemia

Precisamente, debido al carácter festivo del Día de Andalucía suele ser una de las fechas en las que más visitas se acumulan en los Dólmenes. Sin embargo, ese año será muy diferente, con el primer 28 de febrero que tiene lugar durante la pandemia del coronavirus. Eso sí, no sólo los vecinos de Antequera tendrán oportunidad de disfrutar de estas actividades, sino también residentes en otras localidades de la provincia, ya que en el municipio no se está aplicando el cierre perimetral.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias