banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
18:53 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visitas gratuitas por enclaves patrimoniales de Antequera para celebrar el Día de los Monumentos y Sitios

Grupo de visitantes en el Coso Viejo antes de comenzar una visita guiada por el casco histórico de Antequera (agosto 2023
Grupo de visitantes en el Coso Viejo antes de comenzar una visita guiada por el casco histórico de Antequera
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

Este jueves se conmemora en todo el mundo el Día de los Monumentos y Sitios, que busca sensibilizar y dar a conocer la riqueza que posee la humanidad en cuanto a patrimonios históricos y fomentar la conservación y protección de los mismos. ‘Patrimonio resiliente ante desastres y conflictos: preparación, respuesta y recuperación’, es el lema de la celebración de este año a la que también se suman desde el área de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Antequera con la organización de visitas guiadas gratuitas.

La primera de ellas es un recorrido por el casco histórico, de unas dos horas de duración, que parte desde el Coso Viejo. Esta ruta contará con dos sesiones, a las 10:30 y 17:00 horas, y para disfrutar de ella hay que reservar en la Oficina Municipal de Turismo (952 70 25 05). También a las 10:30 horas, el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) ha organizado una visita guiada con anfitrión, que tiene un hora de duración y cuya reserva hay que hacerla en los teléfonos 952 70 83 00 y 687 946 945.

Otros espacios que se podrán recorrer con una visita guiada el 18 de abril son la Iglesia de San Juan de Dios (c/ Infante don Fernando), a las 12:00 y a las 16:30 horas, reservando en la Oficina Municipal de Turismo; así como el recinto monumental que conforman la Alcazaba y la Real Colegiata de Santa María la Mayor, al mediodía, durante una hora y media, haciendo la reserva en los teléfonos 951 70 07 37 y 689 006 502.

Estas actividades gratuitas con motivo del Día de los Monumentos y Sitios 2024 en Antequera se suman a las organizadas esta semana por el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera y el Centro de Visitantes del Torcal Alto.

Para la teniente de alcalde delegada de Turismo y Patrimonio Mundial, Ana Cebrián, se trata de un programa muy completo para “conmemorar, celebrar y sentirnos los antequeranos muy orgullosos de la ciudad en la que vivimos, una ciudad monumental y además Patrimonio de la humanidad”. Además, ha recordado que esta iniciativa se desarrolla desde el año 2016: “Nos volvemos a sumar a esta importante conmemoración con toda la ilusión y con la certeza de que vivimos en una ciudad monumental que merece mucho la pena conocer”.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias