banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
12:57 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las visitas a Antequera el último puente del Día de Andalucía mejoran los datos prepandemia

turistas plaza Escribanos mirador Peña Enamorados Antequera (febrero 2022)
Turistas en la plaza de los Escribanos, junto al mirador de la Peña de los Enamorados de Antequera
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

El sector turístico en Antequera no sólo sigue confirmando los signos de recuperación, sino que incluso va mejorando datos registrados en el municipio previos a la oficialización de la pandemia del coronavirus en España, como lo demuestran datos registrados durante el pasado puente del Día de Andalucía y dados a conocer este miércoles por el Ayuntamiento.

Así, la ocupación en hoteles y demás alojamientos se elevó hasta el 87,24%. Es decir, más de cuatro puntos y medio mejor que lo registrado en febrero de 2020. Además, en el caso de los alojamientos rurales se rozó el lleno, mientras que la ocupación en las viviendas turísticas registradas fue del 100%.

En cuanto a número de visitas, los datos también reflejan la mejoría del sector turístico local. Así, por ejemplo, un total de 452 personas pasaron por el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA), frente a las 285 que lo hicieron hace dos años; mientras que por la Alcazaba y la Real Colegiata de Santa María La Mayor, que gestiona Tu Historia las visitas se elevaron hasta las 1.420 visitas, frente a las 1.244 de 2020.

Según los datos municipales, 8 de cada 10 personas que llegaron hasta el municipio el pasado puente del Día de Andalucía eran españoles. En el caso de los extranjeros, como viene siendo habitual el mayor grupo corresponde a turistas llegados de Francia, seguidos de viajeros belgas, neerlandeses y alemanes.

“Antequera ha vuelto a ser este pasado puente de Andalucía uno de los destinos favoritos de toda nuestra comunidad autónoma a tenor de los datos registrados tanto en enclaves visitados como en alojamientos, dando muestra de que la primavera se augura bastante bien, habiendo recuperado con holgura la pandemia. El motor turístico vuelve a ser muy importante, funcionando ya muy engrasado y teniendo fuerza disponiéndose a crear más empleo seguro en muy pocas fechas”, ha manifestado la edil delegada de Turismo, Ana Cebrián, sobre las últimas cifras conocidas.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias