banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
11:41 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“La naturaleza de Cuevas de San Marcos es uno de los reclamos más potentes para el turista”

Visita delegada Turismo Nuria Rodríguez Oficina Turismo Cuevas de San Marcos copia
Visita de la delegada de Turismo, Nuria Rodríguez, a la Oficina de Turismo de Cuevas de San Marcos
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Turismo, Turismo activo

“La naturaleza con la que cuenta Cuevas de San Marcos, con su Falla de la Sierra del Camorro que es Monumento Natural, es uno de los reclamos más potentes para el turista que busca un destino en contacto con el medio ambiente”. La delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, ha dejado claro este martes en una visita cuál es el punto fuerte de este municipio del territorio Nororiental de Málaga (Nororma).

A su juicio, la riqueza natural de esta zona da la provincia, con espacios sin aglomeraciones y donde es posible practicar senderismo, escalada, espeleología, paseos a caballo… la convierten en “uno de los atractivos clave” para captar nuevos visitantes e impulsar el denominado segmento VITA (Verde, Interior y Turismo Activo) en la provincia. “Cuenta con una riqueza que va desde los parajes naturales más bellos, hasta edificaciones antiguas y yacimientos que muestran los vestigios de las distintas civilizaciones que han pasado por ella. Unos atractivos que se completan con una amplia oferta de turismo activo, desde escalada al rafting, que permite atraer a un perfil de visitante muy diverso”, ha incidido.

En su visita, Rodríguez ha tenido la oportunidad de visitar espacios como la Iglesia de San Marcos Evangelista, comercios locales, el Centro de Recepción de Visitantes Belda o la Yeguada Luque Guerrero; además de llegar al Mirador de la Sierra del Camorro, para comprobar las vistas que disfrutan quienes suben hasta este enclave natural. “Se ha quedado encantada y ha destacado especialmente como somos muy ricos en recursos y actividades al aire libre”, señala la concejala delegada de Turismo, Luz Fernández, tras el encuentro mantenido con la delegada, en el que han participado responsables municipales, con el alcalde José María Molina a la cabeza.

Durante el encuentro se ha abordado proyecto en los que trabaja el Ayuntamiento de cuevas de San Marcos como el Museo del de la Historia de Juguetes del Mundo, la instalación de cabañas de madera en una zona de merenderos o un futuro embarcadero que se quiere llevar a cabo en la ribera del Embalse de Iznájar del término municipal. También se ha abordado subvenciones y ayudas que pueda recibir el municipio en materia de turismo, como una para el fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales que se está a la espera de recibir.

Por su parte, Rodríguez también ha recordado la importancia del distintivo ‘Andalucía Segura’, una “herramienta fácilmente reconocible que va a permitir a los turistas identificar rápidamente que se siguen todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias frente al coronavirus”. “La seguridad es uno de los aspectos más valorados por los visitantes a la hora de elegir un destino”, ha incidido sobre una industria, que recuerda es “clave” para la economía malagueña y que ayuda a fijar población al territorio.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias