banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 junio 2024
10:20 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Villanueva de la Concepción recupera varios tramos del Camino Real de Carlos III

Camino Real Carlos III Villanueva de la Concepción (noviembre 2021)
Camino Real Carlos III a su paso por el término municipal de Villanueva de la Concepción
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

El Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción ha destinado unos 100.000 euros para la recuperación de varios tramos del Camino Real de Carlos III, de los que un 50% son fondos propios -procedentes de partidas no gastadas en 2020 por la pandemia-, y el resto ha estado subvencionado de la Junta de Andalucía.

“La recuperación de este camino da respuesta a la gran demanda vecinal existente, ya que este espacio es frecuentado por bastantes personas a lo largo del año para todo tipo de actividades, tanto por senderistas, ciclistas, agricultores, cazadores…”, explican desde el Consistorio.

Por un lado, se ha actuado en unos 2,2 kilómetros, desde la Boca del Asno -junto a la carretera carretera A-7075 de acceso al Torcal- hasta pasado el cortijo de Garrayo, donde se ha recuperado la traza, se ha aportado grava y se han hormigonado badenes y las pendientes más pronunciadas. Por otra parte, se han recuperado 1.700 metros aproximadamente, desde el cortijo Carrascal hasta el Puente de Garrayo, en los que se ha abierto la traza, y está previsto el próximo año acondicionarlo con grava para poder circular con lluvia. Además, en la vía pecuaria Cordel de Antequera a Colmenar, se ha actuado en unos 1.200 metros.

El objetivo es recuperar los dos tramos que faltan para tener el camino completo concluido, desde el puente del Horcajo hasta la Boca del Asno. “Serían en total unos 11,5 kilómetros de camino recuperados, para el disfrute de vecinos y visitantes, para tener en buen estado un atractivo turístico más; una infraestructura importante que poder visitar en el municipio”, señalan desde el Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias