Villanueva de la Concepción celebra este sábado el XIV Día de la Haba. Y lo hará nuevamente decorada con mandalas y otros adornos hechos de lanas e hilos de colores y elaborados con técnicas de crochet y punto.
‘Urban Knitting’ se llama esta modalidad de arte callejero que fue la principal novedad del pasado año y que para esta nueva edición han querido repetir, debido a la buena aceptación de 2018. Una gran entrada de unos 7 metros de ancho y 6 de largo hecha con estas técnicas dará la bienvenida a los visitantes. Además, se ha instalado un expositor con adornos con forma de verduras y frutas, como parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento para esta Fiesta de Singularidad Turística Provincial.
La novedad este año es la ruta gastronómica que recorre los bares de la localidad, que ofrecerán tapas elaboradas con habas. El programa de actividades arrancará con la apertura de un mercado de productos típicos y artesanales, ubicado por la plaza de Andalucía y calles colindantes. Vecinos y visitantes también podrán disfrutar de una ruta guiada por puntos de interés turístico local y rincones de la llamada ‘Ruta romántica diez pasos para el amor’. Además habrá actuaciones de verdiales y cuentacuentos infantil para los más pequeños.
Como destacan desde la Diputación de Málaga, esta festividad “es uno más de los esfuerzos que se hacen la provincia por intentar que los municipios de interior muestren, a través sus tradiciones y su gastronomía, todo su atractivo”.