banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
18:41 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La VIII Feria del Pavo de Cañete la Real se celebrará el 20 y 21 abril

Celebración de la Feria del Pavo en Cañete La Real (1) (abril 2023)
Celebración de la Feria del Pavo en Cañete La Real
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

Los próximos 20 y 21 de abril, Cañete la Real vivirá una nueva edición de la Feria del Pavo, Fiesta de Singularidad Turística Provincial con el que se pone en valor tanto la gastronomía local como la carne y los productos derivados de la industria del pavo, en un municipio que cuenta con diferentes explotaciones avícolas. Además esta cita gastronómica, también se plantea como una propuesta de ocio que también tiene como objetivo potenciar el turismo en la localidad, dando a conocer su patrimonio histórico y cultural, como apuntan desde el Ayuntamiento.

La plaza de Paz será el epicentro de la VIII Feria del Pavo, que contará con más de 20 expositores con diferentes tipos de productos agroalimentarios y otros artículos de establecimientos locales y su entorno. El mercado se inaugurará al mediodía y a partir de las 13:00 horas se ofrecerá a los asistentes una degustación gratuita de productos cárnicos de cerdo, así como una cata de cava organizada por el Ayuntamiento de Sant Sadurní D’Anoia, municipio hermanado con Cañete la Real. Y durante la durante la tarde, el evento estará amenizada con las actuaciones del grupo de versiones Comando G, el grupo de baile de Cañete la Real y el dj Juan Espinosa.

Al día siguiente, las actividades arrancarán a las 11:00 horas con la apertura del mercado, para después llevar a cabo una degustación de pan cañetero con aceite del territorio del Guadalteba. Y a las 14:00 horas, nueva degustación gratuita, en este caso de productos y platos en los que la carne de pavo será la protagonista. Por la tarde, la charanga Los Disonantes animará el ambiente de cara al concierto que el cantante Juanlu Montoya ofrecerá a partir de las 18:00 horas, mientras que el dj Juan Espinosa pondrá fin a la animación musical.

Además del mercado y las degustaciones, el programa de actividades de la VIII Feria del Pavo de Cañete la Real se completa con visitas grupales guiadas al Castillo de Hins-Canit y Hisn a lo largo del fin de semana. También se instalarán atracciones e hinchables infantiles y habrá servicio de guardería en el Polideportivo Municipal, en horario de 15:00 a 20:00 horas.

Visita guiada al Castillo de Hins-Canit y Hisn Qannit de Cañete la Real (abril 2024)
Visita guiada al Castillo de Hins-Canit y Hisn Qannit de Cañete la Real
clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias