banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
18:36 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas busca juez de paz sustituto

Ayuntamiento Sierra Yeguas | @claveeconomica
Ayuntamiento de Sierra de Yeguas
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Administración, Empleo

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas cuenta en la actualidad con una vacante en el cargo de juez de paz sustituto. Un puesto para el que no se requiere de forma obligatoria una titulación superior en Derecho o en el ámbito de la Administraciones Públicas, aunque si se valorarán los estudios acreditados que se posean.

De hecho, según la normativa actual, pueden ocupar el cargo de juez de paz sustituto las personas que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 1 del Reglamento 3/1995, de 7 de junio, de Jueces de Paz: ser español, mayor de edad y no estar incurso en ninguna de las causas de incapacidad que establece el artículo 303 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Es decir, “están incapacitados para el ingreso en la Carrera Judicial, los impedidos física o psíquicamente para la función judicial; los condenados por delito doloso mientras no hayan obtenido la rehabilitación; los procesados o inculpados por delito doloso en tanto no sean absueltos o se dicte auto de sobreseimiento, y los que no estén en el pleno ejercicio de sus derechos civiles”. También establece el mismo reglamento es que los jueces de paz no puede pertenecer a partidos políticos o sindicatos, o tener empleo al servicio de los mismos.

Desde este viernes, el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ha abierto un plazo de quince días para que las personas interesadas en ocupar este cargo lo soliciten en un escrito dirigido al alcalde, Miguel Ángel Sánchez. Se puede hacer tanto por el Registro General del Consistorio como a través de la sede electrónica de la Administración municipal.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias