banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

22 julio 2024
06:46 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El VIII Día de la Tagarnina de Villanueva del Rosario se celebrará el 25 de marzo

guiso tagarninas
Guiso con tagarninas
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Un marzo muy gastronómico el que se presenta en Villanueva del Rosario, que el próximo día 25 celebrará la octava edición de su Día de la Tagarnina, que contará con varias actividades complementarias y que tendrá a la Plaza Nueva del Saucedo como punto neurálgico.

El viernes previo a la celebración de esta Fiesta de Singularidad Turística Provincial, habrá clases de cocina con el chef Hugo Ruiz, con la colaboración del alumnado del Taller de Empleo, que contará como ingrediente principal a esta planta protagonista de ese fin de semana.

Al día siguiente, la jornada arrancará a las 8:00 horas, con una ruta senderista por os alrededores del parajes del Chilam Balam y Chorro Negro, que tendrá una longitud de unos 7 kilómetros. El precio es de 3 euros, incluye desayuno en el Nacimiento del Chorro y hasta el 23 de marzo hay para inscribirse en el teléfono 952 74 20 08 o en el Ayuntamiento.

Será a las 13:30 horas cuando empiece la degustación gratuita del guiso de tagarninas en la Plaza Nueva del Saucedo, que estará amenizada con los coros rocieros, Nuestra Señora del Rosario , La Alegría del Puerto, Raices del Entreicho. Y, a continuación, tendrá lugar la actuación del dúo Ritmo Andaluz y posteriormente del grupo Mister Proper.

Para finalizar la programación festiva, el domingo se celebrará el VII Encuentro de Bandas de Música con la Asociación Musical y Cultural de Villanueva del Trabuco, la Agrupación Musical Valle de Abdalajís y la Agrupación Músico – Cultural Saucedeña. A las 11:00 horas está previsto que comience el pasacalles de las entidades participantes.

Ruta de la Tapa

Además del VII Día de la Tagarnina, este mes también se celebra una Ruta de la Tapa en Villanueva del Rosario. Concretamente este sábado, a partir del mediodía y hasta las 17:00 horas, con tapa y bebida a 2,5 euros.

Siete establecimientos hosteleros participan en el evento: Bar Alma (‘Burrito 2.0’), Bar Los Mellizos (‘Bocaditos de mar’), La Clave (‘Gonzalito’), Bar Yolanda (‘Tosta de bacalao en salsa de pimientos del piquillo’), Las Delicias (‘Del corral a la cazuela’), Cafelito de Frida (‘La de Frida’) y Bar La Caña (‘Cañaburger’).

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias