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Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
21:50 CET

Unicaja acuerda con Villanueva de Tapia mantener el cajero automático

alcalde Villanueva de Tapia, Manuel Sillero, y otros responsables municipales en sede central Unicaja (marzo 2022)
Sillero (izda) junto a otros responsables municipales en la sede central de Unicaja en Málaga
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Etiqueta(s): Unicaja

La oficina de Unicaja Banco en el municipio de Villanueva de Tapia es una de las que la entidad tiene previsto cerrar este mes. Una decisión que lamentan en el municipio, donde se está llevado a cabo una recogida de firmas para mostrar su rechazo a esta medida, y que provocó que su alcalde, Manuel Sillero, y otros vecinos, junto a afectados de otras pequeñas localidades de la provincia –como el caso de Bobadilla Estación-, se concentran a primeros de mes a las puerta de la sede central del banco en Málaga.

Tras esta protesta, el primer edil Villanueva del Trabuco y otros responsables municipales mantuvieron recientemente un encuentro con representantes de Unicaja, donde la entidad bancaria se comprometió, en el caso de esta localidad de la comarca de Antequera, de dejar el cajero automático. 

“Como administración pública debemos luchar por que el servicio se mantenga”, ha señalado Sillero a Clave Económica, quien entiende que Unicaja es una empresa privada, pero que también subraya que los bancos son una entidad que, al ser necesarios para la gestión del dinero de los ciudadanos, deben ofrecer igualmente un servicio público.

En el Ayuntamiento de Villanueva de Tapia son conscientes de que el cierre de oficinas es una tendencia del sector bancario que continuará, y no sólo afecta a los pequeños municipios, ya que el objetivo es que se hagan cada vez más gestiones y operaciones telemáticas. Pero, como recuerdan, parte de la población, especialmente los mayores, no manejan las nuevas tecnologías como a las entidades bancarias les gustaría, para así hacer más gestiones ‘online’. Por ello, durante el encuentro también se habló sobre la posibilidad de que un agente financiero pueda dar servicio ‘in situ’ en algunos días al mes. Al menos, en Villanueva de Tapia, así lo esperan, pero saben que esta, como cualquier otra medida que se tome, sólo está en manos de Unicaja: “Tienen que echar sus cuentas. No nos han asegurado nada”, admite.

Foto: Facebook Ayuntamiento de Villanueva de Tapia

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