banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
01:29 CET

Instan al Ayuntamiento de Antequera a instaurar Bizum para el pago de trámites municipales

Ciudadanos Antequera pide implantar servicio Bizum Ayuntamiento (marzo 2022)
Puche, dando a conocer su moción sobre la implantación del servicio de Bizum en el Ayuntamiento de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Recibir o pagar un dinero a través de Bizum, el proveedor de servicios digital donde participan una treinta de entidades bancarias, es cada vez más habitual. Y en Ciudadanos Antequera consideran que esta herramienta también se podría aplicar a la administración municipal. Por ello, en el próximo pleno, la formación va a presentar una moción para que el Ayuntamiento instaure un servicio para poder realizar el pago de tasas u otros trámites locales.

“Esta iniciativa tiene un coste mínimo y supondría un gran avance, así como la mejora en la gestión de la mayoría de los trámites locales”, ha afirma el portavoz y edil de Ciudadanos, José Manuel García Puche sobre esta nueva apuesta para la digitalización de la administración municipal, “que es la más cercana que tienen nuestros vecinos”.

El concejal liberal asegura que este método de pago permitiría realizar cualquier gestión municipal de una forma más fácil, rápida, directa y más accesible. Además, señala que el servicio Bizum tiene muchas ventajas, tanto para la ciudadanía como para el propio Ayuntamiento, entre ellas, que es una aplicación gratuita, por lo que no supondría “ningún coste para las arcas municipales”. “Se ha convertido en una herramienta cotidiana entre la población en su día a día y, además, cumple todos los protocolos de seguridad y no tiene ningún tipo de comisión”, incide.

Desde Ciudadanos recuerdan que, según el Real Decreto 203/2021 del 20 de marzo, se aprobó el Reglamento de Actuación y Funcionamiento del Sector Público por Medios Electrónicos (RAFME), reconociendo el derecho de las personas a relacionarse con las administraciones a través de este tipo de plataformas digitales. Y por ello insta al Ayuntamiento a sumarse a Bizum, como lo han hecho desde capitales como Valencia hasta pequeños municipios como Benalúa de las Villas, en la provincia de Granada.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias