Los vecinos de la Fuente del Fresno cuentan ya con una edificio para diferentes usos, tras las obras de adaptación llevadas a cabo en la antigua escuela capilla de esta pedanía de Archidona. 75.000 euros se han invertido en la mejora y rehabilitación del inmueble, financiada con el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).
Con motivo de la inauguración oficial de este nuevo espacio polivalente, la Asociación de Vecinos de la Fuente del Fresno organizó el pasado 26 de enero una jornada de convivencia, en la que estuvierons presentes la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero y la concejala Isabel Alba; así como José Aguilar, hijo del desaparecido, José Aguilar Mora, vecino de la localidad que donó en su día los terrenos al obispado para la construcción de la escuela capilla. Muchos los vecinos vecinos más mayores del anejo recuerdan aún con emoción aquel espacio en el que aprendieron las materias básicas educativas en la España rural de hace décadas.
Montero manifestó su satisfacción de que esta obra del PFEA haya servido para la rehabilitación del inmueble, rescatando de esta forma la “esencia” de servicio que siempre ha ofrecido a los vecinos de la Fuente del Fresno. Asimismo subrayó que se van a llevar a cabo una serie de actuaciones y proyectos preferentemente en las diferentes pedanías de Archidona.