banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
10:21 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tierra de Maestros celebra el 28 de abril las Jornadas ‘Volando bajito’, que buscan ser referencia nacional

Instalaciones de Tierra de Maestros en el Edificio CADI del Polígono Industrial de Antequera (abril 2023)
Instalaciones de Tierra de Maestros en el Edificio CADI del Polígono Industrial de Antequera
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

El próximo 28 de abril, el Hotel Antequera Hill acogerá las Jornadas Educativas ‘Volando bajito’ que organiza Tierra de Maestros, “que nacen con la intención de convertirse en una de las citas nacionales más importantes en materia educativa”, como apuntan desde este centro que dirige Gabriel Marín.

Y para ello contará con una nómina de ponentes, entre los que se encuentran César Bona, uno de los docentes más reconocidos a nivel nacional, galardonado en dos ocasiones con el Premio Crearte del Ministerio de Cultura y catalogado como uno de los 50 mejores maestros según el Global Teacher Prize de 2015.

Bona versará su conferencia sobre los ‘Nuevos retos educativos’, pero antes otros participantes ofrecerán charlas sobre neuroeducación, aprendizaje basado en juegos y creatividad. Entre estos especialistas están Dani Molina, coordinador del proyecto IDEA; Juan Carlos Ruiz, coordinador de Aula en Juego; Ana Blanco, integrante del programa NeuroEduca, y Azahara Peralto, especialista en creatividad y talento.

Galardones TdM 2023

Además, al cierre de las jornadas, que se desarrollarán a partir de las 16:30 horas  se entregarán los Galardones Educativos TdM 2023. “Con estos reconocimientos, el Grupo Pedagógico Tierra de Maestros pretende destacar y distinguir a aquellas personalidades o entidades que desarrollan una labor encomiable, elevando el nivel y el significado de la palabra Educación, contribuyendo a impulsar un modelo de escuela que sirva para transformar y mejorar la sociedad del siglo XXI”, apuntan.

Entre los galardonados de esta última edición están el doctor en Bellas Artes Marco Antonio De la Ossa (TdM Gestión educativa); Educación 3.0, medio de comunicación líder en innovación educativa de nuestro país (TdM Comunicación); el CEIP Ciudad de Oscua de Villanueva de la Concepción, como centro de innovación en nuestra comunidad autónoma (TdM Modelo de Escuela del Siglo XXI); Programa NeuroEduca, por abrir nuevas vías de innovación educativa (TdM a la Innovación educativa), y el propio César Bona, como uno de los grandes referentes internacionales (TdM Camino a la Escuela).

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias