banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

29 febrero 2024
23:30 CET

VOX presenta en la comarca de Antequera cuatro candidaturas para el 28M e IU pierde otras tantas

urnas Elecciones Municipales y Europeas | @Clave_Economica
Urnas de un colegio electoral de las últimas Elecciones Municipales y Europeas
banner 28F
banner 28F

Más de 70 candidaturas se presentan en los municipios de la comarca de Antequera para las Elecciones Locales que se celebrarán el próximo 28 de mayo, publicadas este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Málaga. Tanto PSOE como el PP cuentan con listas en todas las localidades, además de candidatos para elegir a la representante institucional de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Bobadilla Estación. Sin embargo, en cuanto al resto de partidos hay diferencias respecto a los comicios de 2019.

Por un lado, Izquierda Unida, integrada en la confluencia Con Andalucía -de la que también forman parte partidos como Podemos, Más País Andalucía, Verde Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz o Alianza Verde- deja de concurrir hasta en cuatro municipios integrados en la Junta Electoral de Zona de Antequera: Humilladero, Valle de Abdalajís, Villanueva de Algaidas y Villanueva del Trabuco. Además, a ello hay que sumar que ya hace cuatro años tampoco lo hicieron en Sierra de Yeguas y en Villanueva de la Concepción.

Por otro lado, VOX suma tres nuevas candidaturas respecto a las que se presentaron para las municipales de 2019. Y es que, si en aquella ocasión lo hicieron sólo en la cabecera comarcal, esta vez no sólo lo hace en Antequera, con Pedro Ruiz Camarena en cabeza; sino que también en Archidona, con Mauricio Uría Gutiérrez como número 1; en Campillos, con Francisco Javier Rengel Morgado al frente, y en Sierra de Yeguas, con una lista liderada por Eva Rivas Redondo.

Por su parte, Ciudadanos, a pesar de contar con un concejal en el Ayuntamiento de Antequera, no han presentado lista en el municipio para concurrir en las próximas Elecciones Locales, mientras que sí lo harán en el Valle de Abdalajís, dentro de las 14 candidaturas que tienen en la provincia de Málaga.

Otros partidos que también contará con papeletas el 28M serán Mollina Solución Independiente, Más Pueblo La Cueva (Cuevas del Becerro), Por Sierra de Yeguas -con integrantes de la formación que forma coalición de Gobierno con el PSOE- y Trabuco Solución Independiente, que está al frente del Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco. Todas estas formaciones ya se presentaron en 2019, y para la próxima cita electoral también se suma Casabermeja en Positivo.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias