banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

29 febrero 2024
22:48 CET

Ciudadanos, sin lista en Antequera para las Elecciones Locales del 28 de mayo

presentación candidatura Ciudadanos Elecciones Municipales | @Clave_Economica
Puche, al frente de la candidatura de Ciudadanos Antequera del 26M
banner 28F
banner 28F

Ciudadanos no contará con candidatura en Antequera ni en ningún municipio de la comarca para las Elecciones Locales del 28 de mayo. Así lo ha confirmado el partido este martes, tras cerrarse ayer el plazo de presentación de las listas.

En el caso de cabecera, desde la formación naranja aseguran que estos meses han llevado a cabo un “intenso trabajo para preparar una candidatura que diese respuesta a las necesidades de nuestro municipio”, que se incrementó durante las últimas semanas, motivado por el apoyo de afiliados y simpatizantes. Sin embargo, “debido a varios factores, no ha sido posible cumplir con todos los requisitos”, según han expuesto Ciudadanos Antequera en un comunicado.

Desde la formación, agradecen la labor realizada por los integrantes de la agrupación local y el interés mostrado en los últimos meses, además de asegurar que seguirán trabajando hasta el último día del mandado municipal, “y de este modo cumplir con el compromiso y la responsabilidad que adquirimos con los antequeranos hace cuatro años gracias a su apoyo en las urnas”.

Un total de 1.036 votos obtuvo Ciudadanos Antequera en los comicios de 2019, lo que le permitió tener a su primer concejal en la Corporación Municipal, ocupado por su coordinador y portavoz en la ciudad, José Manuel García Puche, que a comienzos de febrero confirmó que no optaría a ser el cabeza de lista,

14 candidaturas en toda Málaga

En la provincia de Málaga, además de en la capital, Ciudadanos ha presentado otras 13 candidaturas, repartidas entre la Costa del Sol Occidental, el Valle del Guadalhorce y la Axarquía, abarcando a una población a unos 1,2 millones de personas, lo que supone más del 70% de los habitantes malagueños.

“Hemos sido capaces de armar proyectos municipales en la mayoría de municipios de mayor población de la provincia”, ha asegurado hoy el coordinador de Ciudadanos en la provincia, José María Real, y todo ello “pese a los intentos desesperados y malas artes del Partido Popular, empeñado en hacer lo necesario para que Ciudadanos no estuviese presente en los municipios, por lo civil o lo criminal”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias