banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 junio 2024
10:13 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Susana Díaz: “30 millones para la conexión ferroviaria Algeciras – Bobadilla no son suficientes”

Susana Díaz rueda prensa Palacio Moncloa
Susana Díaz en su comparecencia en el Palacio de la Moncloa
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Fomento, transporte

Si ayer era el consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, el que criticaba las previsiones de inversión del ministerio del ramo en los corredores ferroviarios, hoy ha sido la propia jefe del Ejecutivo autonómico la que le ha dado un tiró de orejas al Gobierno central respecto a estas infraestructuras: “La conexión ferroviaria Algeciras – Bobadilla es fundamental y 30 millones de euros en los Presupuestos Generales no son suficientes”, ha comentado tras su reunión con el presidente Mariano Rajoy.

El encuentro celebrado en La Moncloa tenía en el orden del día, entro otros asuntos, la financiación autonómica y cómo afectan las cuentas estatales Andalucía. De este último punto, Díaz ha recordado que los andaluces tienen previsto recibir 42 euros menos por habitante que la media de España, además de faltar recursos para inversiones básicas como las conexión ferroviaria de Granada, Almería o Huelva; así como la Algeciras – Bobadilla. Por ello, el consejero de Fomento se espera reunir en breve con el ministro del ramo para analizar la situación. “El Puerto de Algeciras es el más importante del Sur de Europa y es una infraestructura vital para Andalucía”, ha incidido la presidenta autonómica.

Díaz también le ha trasladado a Rajoy el acuerdo para una financiación autonómica “que deje de infrafinanciar a Andalucía” y que está avalado por la inmensa mayoría del Parlamento Andaluz y por numerosos colectivos sociales.

Foto: @AndaluciaJunta

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias