banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

2 marzo 2024
03:38 CET

Deportistas ponen de relieve la importancia de la dieta mediterránea en Antequera Málaga Adentro 2023

Participantes en el foro Sport Gourmet celebrado en el MVCA, dentro de Antequera Málaga Adentro
Participantes en el foro Sport Gourmet celebrado en el MVCA, dentro de Antequera Málaga Adentro
banner 28F
banner 28F

Si ayer el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) celebraba la segunda edición de la pasarela ‘gourmet’ de Antequera Málaga Adentro, https://claveeconomica.es/museo-ciudad-antequera-convierte-pasarela-gourmet-2023/  este martes acogía una iniciativa pionera integrada en este evento que tiene como fin la promoción del municipio como destino gastroturístico de excelencia: ‘Sport Gourmet’.  Y es que, por primera vez en España, se ha querido plantear un foro de debate con la participación de clubes y jugadores y en el que deporte y gastronomía se dan la mano.

Esta actividad ha contado con tres paneles de trabajo en los que se han llegado a conclusiones como que la dieta mediterránea que se disfruta en Málaga es “magnífica” para la práctica deportiva y que es fundamental la gestión nutricional, hasta el punto de que una buena alimentación ayuda a alargar la vida deportiva, y que, de no practicarla, se puede llegara estancar la carrera de un jugador.

Comer de todo y hacerlo con moderación también se ha subrayado como clave, aunque también se ha apuntado que no hay que dejar de lado el placer ‘gourmet’ en la nutrición deportiva. De hecho, como se ha comentado, darse de vez en cuando un capricho también puede ser importante para la salud emocional de los jugadores.

En este sentido, también se ha recordado como el descanso y el aspecto psicológico son factores fundamentales, junto a la alimentación, que impulsan el talento deportivo, y cómo cada vez los deportistas están cada vez más concienciados. Incluso se ha puesto sobre la mesa como una idea muy interesante el hecho de que desde los clubes se ofrezcan cursos de cocina a sus propios jugadores. 

Este foro de debate en el seno de Antequera Málaga Adentro 2023 también ha puesto de manifiesto cómo acudir a ver a un equipo de éxito puede ser un motor para la atracción de visitantes, lo que deja claro que el deporte también es un dinamizador del turismo. 

‘Sport Gourmet’ ha contado con la presencia del alcalde de Antequera, Manolo Barón, junto con los ediles delegados de Turismo y Comercio, Ana Cebrián, y de Deportes, Juan Rosas; María Asenjo, impulsora y organizadora de Málaga Adentro, y el periodista Fran Extremera que ha moderado unos paneles que ha contado con la participación del presidente del UMA Antequera, Eloy Cano; Jose Antonio Guillamón ‘Chispi’, y Pablo Ordóñez, jugadores del equipo universitario; Mikel Conejero, Javier Lizárraga, Fermín Ruiz y Mawlili Mensah, jugadores del Antequera C. F; el entrenador del equipo de balonmano del Conservas Alsur Antequera, Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’; El presidente del Algarrobo y deportista de actividades ultra carreras extremas, Manolo Rincón; el presidente de Los Tiburones, club de béisbol de Málaga, Miguel Padrón, y el presidente de la Peña Malaguista de Antequera, Carlos Marquez.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias